El pueblo de Salamanca que estrena comunidad energética
Aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa, pueden apuntarse en el Ayuntamiento hasta el 30 de junio
En un paso decisivo hacia un futuro más sostenible y colaborativo, Comunidad Energética en Arapiles ya es una realidad el impulso del Excmo. Ayuntamiento de Arapiles y el apoyo de la empresa salmantina de consultoría energética Conditor Project.
Un proyecto que une la historia y compromiso con el bienestar de todos y busca fortalecer la comunidad mediante el uso eficiente de la energía y la colaboración entre vecinos y empresas. Una iniciativa sin inversión inicial para lo participantes, característica del modelo de CEL Management, presente en más de 100 municipios a nivel nacional.
Aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa, pueden apuntarse en el Ayuntamiento hasta el 30 de junio. Además, ya se ha llevado a cabo el primer taller informativo, en el que vecinos y empresas han podido conocer las claves del fucionamiento y beneficios de esta comunidad energética.
El proyecto contempla la instalación de sistemas de ahorro energético que permitirán reducir significativamente la factura de electricidad, aprovechando las ventajas de la energía renovable y la colaboración comunitaria. Es una oportunidad única para aprovechar esta ocasión y contribuir a un Arapiles más sostenible y resiliente.
Desde la comunidad invitan a todos los vecinos y empresas a sumarse a esta iniciativa que «no solo honra nuestra historia, sino que también construye un mejor porvenir para todos».