El pueblo de Salamanca que pone precio a sus conciertos: de Panorama a Rulo
El Ayuntamiento de Peñaranda establece tarifas de 5 a 25 euros para las entradas de la música en directo
El verano es tiempo de fiestas y de música en los pueblos de Salamanca y, hasta septiembre, se van a suceder los conciertos y la música en directo. Muchos ayuntamientos optan por contratar orquestas de mayor o menor nivel o presupuesto, con cachés que se asumen con presupuestos municipales; pero otros también han decidido poner precio a las entradas.
Noticia relacionada
El pueblo de Salamanca que recibirá a la orquesta Panorama en sus fiestas
Es el caso de Peñaranda de Bracamonte que ha decidido cobrar por los conciertos que va a ofrecer en sus próximas Ferias y Fiestas de 2024. En un acuerdo de pleno municipal tomado el pasado 4 de julio se han aprobado las tarifas para los grandes conciertos previstos.
Se sabía que la actuación de la orquesta Panorama iba a ser de pago. La tarifa, 5 euros, servirá para completar el presupuesto necesario para contratar al afamado grupo, cuyas tarifas oscilan entre 20.000 y 40.000 euros y que ya ha sido contratada en Salamanca este verano. Se estrenó en Castellanos de Villiquera, donde fue totalmente gratis, y regresará a Peñaranda en agosto, pero pagando.
Lo mismo va a ocurrir con otros dos grandes conciertos previstos en las fiestas patronales peñarandinas. Se trata de Rulo y la Contrabanda, previsto para el 23 de agosto, y Paco Candela, el día 22 de agosto, para los que habrá que pagar una cantidad de entre 15 y 25 euros en función de la modalidad.
Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada, online o en taquilla. Rulo costará 15, 16,50 y 20 euros en sendas modalidades; mientras que Paco Candela requerirá 18, 20 y 25 euros. La modalidad online tiene un mayor coste por los gastos de gestión.