Borrar
Panorama, Rulo y Paco Candela. SH
El pueblo de Salamanca que pone precio a sus conciertos: de Panorama a Rulo

El pueblo de Salamanca que pone precio a sus conciertos: de Panorama a Rulo

El Ayuntamiento de Peñaranda establece tarifas de 5 a 25 euros para las entradas de la música en directo

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 11 de julio 2024, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El verano es tiempo de fiestas y de música en los pueblos de Salamanca y, hasta septiembre, se van a suceder los conciertos y la música en directo. Muchos ayuntamientos optan por contratar orquestas de mayor o menor nivel o presupuesto, con cachés que se asumen con presupuestos municipales; pero otros también han decidido poner precio a las entradas.

Es el caso de Peñaranda de Bracamonte que ha decidido cobrar por los conciertos que va a ofrecer en sus próximas Ferias y Fiestas de 2024. En un acuerdo de pleno municipal tomado el pasado 4 de julio se han aprobado las tarifas para los grandes conciertos previstos.

Se sabía que la actuación de la orquesta Panorama iba a ser de pago. La tarifa, 5 euros, servirá para completar el presupuesto necesario para contratar al afamado grupo, cuyas tarifas oscilan entre 20.000 y 40.000 euros y que ya ha sido contratada en Salamanca este verano. Se estrenó en Castellanos de Villiquera, donde fue totalmente gratis, y regresará a Peñaranda en agosto, pero pagando.

Lo mismo va a ocurrir con otros dos grandes conciertos previstos en las fiestas patronales peñarandinas. Se trata de Rulo y la Contrabanda, previsto para el 23 de agosto, y Paco Candela, el día 22 de agosto, para los que habrá que pagar una cantidad de entre 15 y 25 euros en función de la modalidad.

Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada, online o en taquilla. Rulo costará 15, 16,50 y 20 euros en sendas modalidades; mientras que Paco Candela requerirá 18, 20 y 25 euros. La modalidad online tiene un mayor coste por los gastos de gestión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios