Borrar
Una casa realizada con un billete de 500 euros.
Los ayuntamientos de Salamanca de menos de mil habitantes obligados a comunicar las retribuciones de su personal

Los ayuntamientos de Salamanca de menos de mil habitantes obligados a comunicar las retribuciones de su personal

Un total de 27 localidades han sido seleccionadas en una muestra nacional junto al resto de ayuntamientos con mayor población, que les obliga a enviar al Ministerio sus retribuciones, las de sus concejales y empleados públicos

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 6 de junio 2024, 21:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ISPA es la plataforma que recoge la información de estas retribuciones de los cargos electos durante el año anterior. También recoge las retribuciones asignadas a los puestos de trabajo de funcionarios de ayuntamientos, diputaciones forales y provinciales y consejos y cabildos insulares y comunidades autónomas.

Este tipo de información referida a los alcaldes, concejales y también de las retribuciones asignadas a los puestos de trabajo de sus empleados públicos deben comunicarla de forma obligada de forma anual las Comunidades Autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la totalidad de Diputaciones forales, Diputaciones provinciales, Consejos insulares y Cabildos insulares, y todos los municipios, independientemente de su población deben presentar las retribuciones de los miembros de las Corporaciones Locales.

Además, los municipios de más de 10.000 habitantes (incluyendo productividad y complementos de calidad y cantidad), los municipios de más de 1.000 y menos de 10.000 habitantes (salvo el modelo de información sobre productividad y complementos de calidad y cantidad) y los Ayuntamientos de municipios de menos de 1.000 habitantes que hayan sido seleccionados en la muestra.

Y en este último apartado es donde entran los 27 municipios de Salamanca, que como señala el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, este año se ha mantenido la misma muestra de ayuntamientos que el ejercicio pasado. Estos deberán remitir la información retributiva de los puestos de trabajo de su personal.

En este sentido, tendrán que hacerlos los municipios salmantinos de Ahigal de los Aceiteros, Aldeaseca de la Frontera, Calvarrasa de Arriba, Campillo de Azaba, Galisancho, Garcibuey, Garcihernández, Guadramiro, Ituero de Azaba, Juzbado, Larrodrigo, Martín de Yeltes, Membribe de la Sierra, Morille, Negrilla de Palencia, Palencia de Negrilla, Parada de Rubiales, Pedraza de Alba, Peñacaballera, Peralejos de Abajo, Puerto de Béjar, San Esteban de la Sierra, San Pelayo de Guareña, Santa María de Sando, Sobradillo, Villagonzalo de Tormes y Zamayón.

La información de ISPA 2024 (retribuciones 2023) debía remitirse antes del 30 de abril de 2024, sin embargo, como algunos ayuntamientos han comunicado la imposibilidad de cumplimentar ISPA 2024, se ha comunicado que la plataforma se mantendrá abierta con posterioridad.

Como ya publicó en 2022 Salamancahoy, la mayoría de alcaldes de los pueblos de la provincia charra no tienen sueldo. En concreto, un 67%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios