Borrar
Una pareja de ancianos charlando bajo la lluvia en la Plaza Mayor de Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
Salamanca vuelve a estar en aviso amarillo por lluvias

Salamanca vuelve a estar en aviso amarillo por lluvias

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) estima que podría acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas

SALAMANCAHOY

Martes, 13 de diciembre 2022, 09:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó esta medianoche el aviso amarillo en el sur de la provincia Salamanca ante el elevado riesgo de que se produzcan fuertes lluvias que podría acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Este aviso se mantendrá activo durante la jornada de este martes. De momento, AEMET no contempla activar ninguno otro en Castilla y León en las jornadas del miércoles y el jueves. La predicción para este 13 de diciembre en Salamanca pronostica cielos cubiertos con precipitaciones frecuentes, que pueden ser localmente fuertes o persistentes, ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta. Las temperaturas mínimas están ascenso, localmente notable, y las máximas no presentan cambios o como mucho un ligero descenso.

El viento sobresale en La Covatilla y Pedrosillo de Los Aires

La estación de La Covatilla y el municipio de Pedrosillo de Los Aires han entrado como unos de los lugares del país en los que el viento ha sido más protagonista. En concreto, La Covatilla fue este lunes el segundo lugar de España con la mayor racha de viento (128 km/h y 82 km/h de velocidad máxima, tambíen top 2 del país), mientras que la localidad de la provincia se metió en el décimo puesto (94 km/h de racha).

Además, La Covatilla también fue el séptimo lugar del país y el primero de Castilla y León con mayor precipitación acumulada, con 79.8 litros por metro cuadrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios