

Secciones
Servicios
Destacamos
La organización sindical Comisiones Obreras alcanzó un acuerdo tras más de tres años de negociación con la patronal por el que los trabajadores de hostelería de Salamanca, más de 5.000 en la provincia, percibirán un aumento salarial del 11,75 por ciento. El nuevo convenio recoge mejoras que estarán vigentes desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2025 y serán efectivas a partir de su publicación.
Según manifestó la organización sindical mediante un comunicado remitido este miércoles a Ical, el nuevo convenio recoge además una paga de 500 euros para aquellas personas que estuvieron trabajando en 2022 a jornada completa y proporcional a otras jornadas inferiores.
Para CCOO significa «un logro» haber conseguido la clausula de revisión salarial, que es la herramienta que permite corregir «lo que suba la vida» en los próximos años, es decir, «si sube la vida se pueden revisar los salarios».
Entre otras mejoras destacaron las ayudas por matrimonio, manutención, jubilación anticipada, seguros de vida y accidentes. Además, en los contratos formativos se asegura el cobro del salario mínimo y el plus de transporte. Por otro lado, los contratos fijos discontinuos se garantizan un mínimo de cuatro horas diarias de prestación de servicio, así como una jornada anual que se calculará en base a los tres últimos años de forma individualizada.
«Con la firma de este convenio conseguimos que se ponga punto y final a una negociación que no avanzaba y que no permitía la mejora del poder adquisitivo de la hostelería en la provincia de Salamanca», celebró el sindicato, que invitó a la personas afectadas con dudas a resolverlas en su sede.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.