Borrar
Plaza Mayor de Salamanca Álex López
Una temperatura veraniega y algunas precipitaciones durante esta semana en Salamanca

Una temperatura veraniega y algunas precipitaciones durante esta semana en Salamanca

A lo largo de la semana la previsión es de 32 grados de máxima, aunque con algunas precipitaciones el fin de semana

Lunes, 3 de junio 2024, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Por fin el buen tiempo ha llegado a Salamanca, y aunque las primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han anunciado algunas lluvias para este fin de semana, las temperaturas seguirán siendo veraniegas.

Desde hoy lunes hasta el miércoles, podremos disfrutar en toda la provincia de unos cielos despejados y unas temperaturas de 10 grados de mínima y 29 grados de máxima este lunes; 12 grados de mínima y 31 grados de máxima el martes; y 14 grados de mínima y 32 grados de máxima a lo largo del miércoles.

Sin embargo, aunque las temperaturas se van a mantener prácticamente estables a lo largo del jueves con 16 grados de mínima y 32 grados de máxima, a partir de las 12 de la mañana se espera un 25% de probabilidades de lluvia, lo que augura un fin de semana pasado por agua.

El fin de semana, alto porcentaje de precipitaciones

Las primeras predicciones de la AEMET indican un alto porcentaje de precipitaciones a medida que avanza el fin de semana, aunque en toda la provincia de Salamanca las temperaturas serán muy similares a las del resto de la semana.

A lo largo del viernes, se preveen unas temperaturas mínimas de 18 grados y unas máximas de 31 grados, con escasa racha de viento que no superará los 10 kilómetros por hora, pero con un aumento drástico de la probabilidad de lluvia que asciende al 80%. Además, ese porcentaje aumenta más aun durante el sábado porque, aunque seguiremos teniendo buena temperatura con 16 grados de mínima y 27 grados de máxima, la probabilidad de precipitaciones es del cien por cien.

Y durante el domingo, la situación no parece que vaya a cambiar mucho. Aunque la racha de viento se mantiene estable en 10 kilómetros por hora, tanto el porcentaje de precipitaciones como las temperaturas descienden ligeramente: 75% de probabilidades de lluvia, y 15 grados de mínima y 26 grados de máxima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios