

Secciones
Servicios
Destacamos
N.M.
Miércoles, 8 de febrero 2023, 08:45
El tiempo gélido que ha vivido Salamanca durante las pasadas semanas le dará una pequeña tregua este miércoles 8 de febrero. Las temperaturas experimentarán una pequeña subida que hará que en la mayoría de los puntos de la provincia no se conviva con termómetros bajo cero. Esta jornada será un corto oasis en la climatología salmantina, puesto que el resto de días se volverán a registrar valores en negativo como venía siendo habitual.
Hasta 13 grados se verán en las poblaciones con más habitantes de Salamanca. La capital y Ciudad Rodrigo llegarán a esa temperatura mientras que Béjar se quedará muy cerca con 12ºC. Las mínimas estarán en positivo después de muchos días sin subir de los 0ºC, cifra que se alcanzará en Salamanca, un poco menos que Béjar y Ciudad Rodrigo que no irán más allá de 1ºC. Según datos de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), solo la estación de esquí de La Covatilla tuvo temperaturas bajo cero en la madrugada de este miércoles, registrando -3.9ºC.
La AEMET para este 8 de febrero pronostica en la provincia charra cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles dispersas, más probables de madrugada. Cota de nieve de 800 a 1200 metros. A partir de la tarde los cielos tenderán a poco nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en zonas de montaña y con un ligero ascensco en el resto. Heladas débiles generalizadas. Vientos del este y noreste.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.