Más de 200 hobbits llegan desde la Tierra Media hasta Salamanca
El evento ha reunido a los fans de 'El Señor de los Anillos' de todo el país en los Padres Paúles de Santa Marta de Tormes
Lo más parecido a adentrarse en la Tierra Media en el mundo real es la convención anual de la Sociedad Tolkien Española que, en esta ocasión, elige el retiro espiritual de los Padres Paúles en Santa Marta de Tormes para dominar el espacio Tolkien. Un encuentro de más de doscientos fans de la saga de El Señor de los Anillos, de actualidad por la serie de Prime Video 'Los anillos de poder', que ven en este evento una oportunidad de conquista. Así, los secuaces se han desplegado por Salamanca para recuperar el anillo. Actividades, reuniones, canciones y fiestas que no dejan indiferente a nadie. «Desde el sábado la afluencia de salmantinos ha estado bastante bien, había muchas actividades a las que podían acercarse».
No solo aquellas personas que estaban apuntadas al evento han podido disfrutar de las tierras de Morgul, también decenas de asistentes se han acercado con curiosidad a este original encuentro. Un evento que este año, envuelto en un ambiente terrorífico por Halloween, toma más fuerza que nunca. «Hemos batido el récords de personas inscritas, y por eso tenemos más actividades que nunca. Es proporcional.»
Un conjunto de encantos que han intentado complacer a todos aunque no era muy complicado puesto que la variedad era inmensa: talleres de quesos, cata de cervezas o aprender a hacer vino caliente son alguno de los platos fuertes de esta edición. «Hemos tenido incluso problemas logísticos porque había tanta actividad que se necesitaban unas condiciones distintas para cada una de ellas», comenta. Y como punto estrella, Tomás Hijo reflexiona sobre la baraja del tarot que ha creado con la temática de 'El Señor de los Anillos'. Una apuesta segura para los amantes de la saga en un formato original que no dejará indiferente a nadie.
Meses de preparación
Para llevar a cabo la conquista, claro, se necesitan meses de preparación. Un año desde que se presentara la propuesta del proyecto hasta verla hecha realidad. «Es una labor de varios meses para cuadrar tanto la parte decorativa como la organizativa». Y a pesar de que reconoce que estas fechas terroríficas son un aliciente para este tipo de temática, -que han orientado con un formato más 'oscuro'-, lo cierto es que ha sido fruto de un calendario apretado. «Intentamos hacer que coincida en puentes porque viene gente de toda España y es cuando más disponibilidad hay», asegura.
No obstante, para reunir a las tribus orcas, aleccionar a las legiones de Harad y alimentar a las arañas, se intenta sacar siempre un hueco. Además de por el compromiso con la Tierra Media, porque la experiencia es tan intensa que el sometimiento de Beleriand y Eriador sabe a poco. «Parece que el tiempo funciona diferente. No me puedo creer que ya sea lunes pero parece que el viernes fue hace cinco años», comenta entre risas.