Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Aunque está consolidada como uno de los mayores sectores exportadores de nuestro país y de que Salamanca tenga uno de los mejores jamones de bellota ibérico, la industria cárnica también sufre las consecuencias de tener como competidores directos a otros países y la subida de precios que se ha estado experimentando durante los últimos años. Con lo cual, aunque a estas alturas del año Salamanca ya haya exportado a China más de dos millones de euros en productos cárnicos, no es de extrañar que algunas empresas se vean obligadas a echar el cierre.
Noticia relacionada
Esto es justo lo que le ha pasado Mataderos Salamanca, una empresa situada en Mozárbez y que, después de 28 años de actividad dedicándose al procesado y a la conservación de la carne, ha tenido que cerrar «por motivos económicos» después de que uno de sus mayores clientes se fuera de Castilla y León.
Durante todos estos años, ha llegado a darle trabajo a 160 personas, aunque ahora la plantilla se había reducido a la mitad, eran alrededor de unos 80 -todos ellos ahora sin trabajo-. Aun así, después de la marcha de su gran y principal cliente, eran plenamente conscientes de que con la clientela que mantenían, la empresa no podía seguir desarrollando su actividad. De esta manera, y tras explicarles a trabajadores y compradores todos y cada uno de los motivos que han provocado el cierre, el matadero ha tenido que cerrar definitivamente sus puertas.
Aún es pronto para saber cuál será el futuro de esta empresa, ya que quedan por delante dos meses para arreglar todos los papeles y la documentación pertinentes, pero lo más seguro es que termine por entrar en un concurso de acreedores para intentar solventar los problemas de insolvencia y falta de liquidez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.