Una anciana recibiendo la dosis de recuerdo de la vacuna de la covid-19. / ICAL

Vacunas covid y gripe en Salamanca: repescas y grupos

Todavía están disponibles dosis para que aquellas personas que no lo hayan hecho hasta el momento puedan protegerse con las inoculaciones

N.M.

Las vacunaciones contra la covid-19 y la gripe todavía siguen abiertas y disponibles para aquellas personas que no hayan recibido sus dosis, ya sea por primera vez o en forma de repesca. Para poder acceder a estas inoculaciones se tendrá que pedir una cita en los portales habilitados por Sacyl.

La Junta de Castilla y León inició a principios del otoño una nueva campaña para la inmunización antigripal de personas de 60 años o más, grupos sanitarios y sociales y grupos de riesgo. Para aquellos y aquellas que se les pasara esta llamada todavía quedan dosis disponibles para protegerse de las dos enfermedades, eso sí, tendrán que solicitar ellos mismos una autocita de las siguientes maneras adecuadas por Sacyl: la App SACYL CONECTA, Web del Portal de Salud, Vía Telefónica marcando el teléfono de cita previa de su Centro de Salud, o a través de la unidad administrativa de su Centro de Salud (si tiene problemas en solicitar autocita acuda a su Centro de Salud).

Repescas covid-19 y gripe

Las personas de 60 años o más, personas de 12 a 59 años consideradas de riesgo, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y mujeres hasta los 6 meses tras el parto, personal sanitario y sociosanitario, personal que trabaja en instituciones penitenciarias y personas de 18 años o más que no acudieran a su convocatoria de tercera dosis podrán solicitar la autocita a través de los canales antes mencionados para recibir su vacuna de la covid y/o la gripe en todos los centros de salud del área de Salamanca y el edificio anexo al SUAP (calle Valencia 32, Salamanca).

Solo gripe

Toda la población de Salamanca, capital y provincia, que entre dentro de los grupos convocados para la vacunación de la gripe en la campaña otoño-invierno de 2022, que quiera vacunarse solo de gripe podrá acudir a recibir su dosis concertando una cita con su enfermera o su enfermero en las consultas de enfermería de los centros de salud y consultorios locales.

Vacunación infantil covid-19

Aquellos niños de 5 a 11 años cumplidos empadronados en Salamanca y provincia y que no hayan acudido a convocatorias anteriores, podrán vacunarse de la covid-19 el 28 de diciembre en el Edificio Anexo al SUAP de la calle Valencia de Salamanca solicitando una autocita. Los niños y niñas, deberán acudir siempre acompañados por un progenitor o tutor legal. En casos muy excepcionales en los que no vayan acompañados por alguno de ellos, irán acompañados por un adulto que entregará en el punto de vacunación el consentimiento informado que figura en la web de SACYL, debidamente cumplimentado y firmado por el padre/madre o tutor legal.

Resto de la población

Para el resto de población que quiera vacunarse de la covid-19 o la gripe es necesario pedir una autocita en la app SACYL CONECTA, en la web del Portal de Salud SACYL o a través de tu centro de salud.