Borrar
Imagen de algunos de los participantes en la manifestación en Salamanca. J. M. García
Los vecinos de El Cerro y Peñacaballera siguen sin noticias de su médico y protestarán en Béjar

Los vecinos de El Cerro y Peñacaballera siguen sin noticias de su médico y protestarán en Béjar

han convocado una nueva manifestación tras la que realizaron en la capital tras no obtener respuesta de los gestores sanitarios

Isidro Serrano

Salamanca

Viernes, 17 de mayo 2024, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de El Cerro y Peñacaballera han decidido volver a la movilización tras comprobar que su protesta de hace unas semanas en Salamanca y las reuniones mantenidas con las autoridades sanitarias no dan sus frutos y sigue sin cubrirse la plaza de médico que perdieron hace unos meses. Por ello han decidido convocar una nueva manifestación, esta vez en Béjar, el próximo día 23 de mayo, según han informado este viernes, 17 de mayo.

«El día 2 de mayo demostramos ante la Gerencia de Salud de Salamanca nuestra firme voluntad de luchar por nuestros derechos como ciudadanos. Fue un grito mayoritario de nuestros pueblos para defender una asistencia sanitaria digna en el primer nivel asistencial: que nos devuelvan a nuestro médico, arrebatado hace unos meses por quienes deben velar por nuestra salud», aseguran los afectados en un comunicado.

Noticia relacionada

Además, denuncian que no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades sanitarias, «sino silencio para tratar de tapar nuestras bocas. Otra vez nos ningunean. Otro signo más de desprecio hacia nuestra zona rural, hacia nuestros mayores. Pero no nos extraña. Su falta de sensibilidad, de nobleza y también su incompetencia no nos son ajenos».

También recuerdan que hace 5 años quisieron hacer lo mismo y se lo impidieron, «hoy lo vuelven a intentar y se lo impediremos. El Cerro y Peñacaballera no se rinden».

Aseguran de forma rotunda que no van a permitir que les priven de un servicio sanitario básico, «nos va la vida en ello».

Además, reitera que pelearán porque «nuestra demarcación legalmente establecida sea cubierta con un médico». Según ellos, esa es la única manera de que «cuando vayamos a la consulta haya un médico dispuesto a atendernos. Que nos atiendan cuando lo necesitemos no una semana más tarde. Que el médico tenga tiempo para atendernos sin prisas. Que nuestros mayores se sientan amparados. Que nuestro médico no sea un médico ambulante, sino un médico que practique la medicina familiar y comunitaria. Y que no tengamos que abandonar nuestros pueblos por falta de asistencia sanitaria» concretan como lista de reclamaciones.

Según ellos, los gestores sanitarios están contribuyendo de manera definitiva a vaciar aún más nuestros pueblos. «Es la puntilla. Un pueblo sin servicio sanitario digno está condenado, Nosotros somos la España vaciada, señores, está aquí mismo. No sean cínicos!. Digan la verdad: ¡tengan la valentía de decir que quieren que los pueblos desaparezcan»

Por ese motivo «convocamos a todos los ciudadanos a una manifestación el jueves día 23 de mayo. Saldrá a las 11h de la mañana desde el parque de la Corredera de Béjar hasta el Centro de Salud en la calle Río Cuerpo de Hombre, donde se leerá un manifiesto», concluyen los vecinos afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios