La CHD vigila los ríos Huebra y Águeda ante una crecida por las últimas lluvias
La confederación ha pedido «mucha atención» ante la posible evolución las próximas horas del caudal de los ríos
Domingo, 1 de enero 2023, 18:08
La CHD ha puesto el foco en dos cauces de la cuenca del Duero en Salamanca, los ríos Huebra y Águeda, cuya situación sigue con atención por una posible crecida que ya se está produciendo en la demarcación, concretamente, en los ríos de Orense por las lluvias de las últimas semanas.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha pedido «mucha atención» ante la posible evolución las próximas horas del caudal de los ríos Omaña, Luna y Órbigo (León); Negro y Tera (Zamora); y Huebra y Águeda (Salamanca) tras las lluvias caídas las últimas horas.
Según los datos del sistema automático de información, ninguno de estos dos ríos ni los embalses asociados (Irueña y Águeda en el caso de este último río) presentan datos preocupantes, aunque están en altos niveles de reservas. En el caso de la estación de aforo del Águeda en Ciudad Rodrigo, mantiene un caudal estable.
La CHD informó también de que el río Támega, en Orense, supera el umbral de alarma en Rabal y el de alerta en CastrelodoVal y pidió hoy «precaución» a lo largo del cauce en especial en Verín (Orense) y aguas abajo.