Borrar
Estudiantes, a las puertas de la Universidad Pontificia. FOTO: UPSA
Arranca el curso en la UPSA con cerca de 4.500 estudiantes

Arranca el curso en la UPSA con cerca de 4.500 estudiantes

La Pontificia mantiene abierto el periodo extraordinario de formalización de matrícula hasta el 30 de septiembre para los estudiantes de posgrado y de grado

Lunes, 18 de septiembre 2023, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha iniciado hoy el curso académico 2023-2024 en el Campus de Salamanca con la incorporación de aproximadamente unos 4.500 estudiantes. Este primer día de clase para la totalidad de los alumnos de Grado se ha desarrollado con normalidad.

La Universidad ha iniciado esta mañana el curso académico 2023-2024 con la incorporación a las clases de cerca de 4.500 alumnos y 316 Profesores Docentes Investigadores (PDI). El comienzo de curso se ha iniciado para la totalidad de los estudiantes de Grado, como el curso anterior.

Así, los 4.500 alumnos de la UPSA formarán parte de la comunidad universitaria de la institución en el Campus de Salamanca, que inicia el actual periodo académico, tal y como establece el calendario 2023-2024 fijado por la Junta Permanente de Gobierno.

Por su parte, los estudiantes de másteres y títulos propios de posgrado comenzarán las clases en función del calendario de la titulación correspondiente y no será hasta los últimos días de octubre cuando finalice la incorporación de la totalidad de alumnos matriculados en la Universidad. Además, el periodo extraordinario de matrícula permanecerá abierto hasta el mes de octubre, por lo que la estimación de estudiantes de la UPSA oscilará entre los 6.500 y 7.000, distribuidos entre los Campus de Salamanca y de Madrid y en los centros vinculados a la Facultad de Teología, que se extienden por toda la geografía española.

También esta mañana, el provicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Luis Alberto Rivas, ha dado la bienvenida a más de 100 alumnos Erasmus, procedentes de una veintena de países, así como otros estudiantes SICUE, que llegan desde diversas universidades españolas. Todos ellos disfrutarán de su estancia académica en Salamanca.

Abierto el proceso de formalización de matrícula

La UPSA mantiene abierto el periodo extraordinario de formalización de matrícula hasta el 30 de septiembre para los estudiantes de posgrado y de grado, siempre que haya plazas disponibles, y hasta el 31 de octubre para las enseñanzas semipresenciales y online.

La Universidad Pontificia de Salamanca posee una amplia oferta educativa del actual curso académico, compuesta por un total de 17 grados, 7 dobles grados y 40 posgrados (26 másteres, 12 expertos y 2 cursos de las diferentes áreas de conocimiento comprendidas en sus nueve facultades).

Todas las enseñanzas presentan enfoques teórico-prácticos en distintas áreas de conocimiento, tales como Comunicación y Marketing, Salud, Educación, Ingeniería y Empresa y Titulaciones Eclesiásticas, entre otras.

Novedades del Curso 2023-2024

Además, este curso académico comienza en la UPSA el Grado en Fisioterapia, el Máster Universitario en Psicopedagogía (online), así como el Doctorado en Bienestar Psicológico y Calidad de Vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios