Borrar
Juan Manuel Corchado. J. M. García
Juan Manuel Corchado tomará posesión el 31 de mayo como rector de la USAL

Juan Manuel Corchado tomará posesión el 31 de mayo como rector de la USAL

Tras la publicación en el BOCYL, el candidato electo tomará posesión administrativa de su cargo para un mandato de seis años

Jueves, 16 de mayo 2024, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha nombrado hoy rector de la Universidad de Salamanca (USAL) a Juan Manuel Corchado, tras ganar las elecciones rectorales el pasado 7 de mayo. Tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), el candidato electo tomará posesión administrativa de su cargo para un mandato de seis años. La ceremonia solemne se celebrará en el Paraninfo el viernes 31 de mayo.

El nombramiento por parte de la Junta de Castilla y León es un trámite preceptivo antes de la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Salamanca (USAL). Juan Manuel Corchado ejercerá las funciones de rector de la USAL durante los próximos seis años. El pasado 7 de mayo se celebraron las elecciones al rectorado de la Universidad de Salamanca, obteniendo el único candidato un 61,07 % de los votos emitidos. En este sentido, de conformidad, con el acuerdo de la Junta Electoral, se proclamó como candidato electo a Juan Manuel Corchado.

Corchado es catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Salamanca. Desde 2013 hasta 2017, ocupó el cargo de vicerrector de Investigación y director del Parque Científico de la USAL. Ha sido elegido dos veces decano de la Facultad de Ciencias y dirige el Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa (BISITE), impulsado por él en el año 2000.

Por otro lado, ha sido director del IOT Digital Innovation Hub y coordinador del EDIH DIGIS3, además de impulsar la creación del Centro Tecnológico AIR Institute, que preside desde su fundación. Corchado también es profesor visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015 y en la Universiti Malaysia Kelantan, así como presidente del Consejo Académico de valgrAI, de la Generalitat Valenciana. También ha sido profesor visitante en la Universiti Teknologi Malaysia y miembro del Grupo Asesor sobre propaganda terrorista online del centro de lucha antiterrorista europeo (EUROPOL). Finalmente, es presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, e investigador en las universidades de Vigo y Paisley y Plymouth Marine Laboratory, en el Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios