Borrar
Alumnos de la escuela de pilotos Adventia. Pyme Info
La USAL reconoce que la venta de Adventia le ha pillado «por sorpresa»

La USAL reconoce que la venta de Adventia le ha pillado «por sorpresa»

El rector asegura que sabían que buscaban un inversor y anuncia que velarán por que se respeten las «expectativas de los estudiantes»

Isidro Serrano

Salamanca

Martes, 20 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, aseguró hoy en un encuentro con los medios de comunicación, que la compra de la Escuela de Pilotos Adventia por parte de la empresa FlyBy, dada a conocer en primicia por este diario hace unos días, que la rapidez con la que se había desarrollado la operación había sido toda una sorpresa para la institución académica. «Desde hace un tiempo sabíamos que buscaban un inversor pero no esperábamos que se produjera una venta tan rápido», concretó el rector, para el que lo más importante era que se respetasen «las expectativas de los estudiantes y la calidad de la enseñanza».

Adventia es una escuela de pilotos adscrita a la USAL y regida por la Fundación Salamanca Progreso. La escuela imparte el Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Usal y un programa integrado en Piloto de Transporte de Líneas Aéreas. En septiembre arrancó su promoción número 57.

Por esta razón «y tras enterarnos por los medios», el Estudio Salmantino está trabajando para conocer el contenido del acuerdo de comprar por parte de la empresa asentada en Burgos, porque «de momento no tenemos una posición formada. Estamos analizando las consecuencias». Según afirmó Rivero, la rapidez de la operación les ha impedido hacer una valoración profunda. Sin embargo, a preguntas de los medios sobre los posibles pasos a tomar por parte de la empresa, y teniendo en cuenta, que al parecer, FlyBy se llevó los simuladores de la Universidad de León al aeropuerto de Burgos cuando se traslado a la capital burgalesa, Rivero se mostró tajante y aseguró que «no creo que pase eso, no debería ocurrir».

Además, concretó que desde el equipo de Gobierno «trabajamos en ello. Estamos viendo las implicaciones, incluso en conversaciones con autoridad universitaria, que es la Junta de Castilla y León, y lo que esperamos que todo se resuelva respetando las expectativas de los estudiantes y vamos a trabajar porque así sea».

Las negociaciones se han llevado a cabo en apenas unas semanas, y la compra de Adventia, que años atrás tuvo que solventar diferentes problemas, se realizará por un valor aproximado al millón de euros, según fuentes consultadas por este diario. Hace apenas cinco días, responsables de las dos entidades ultimaban los flecos de la operación en la capital charra.

La compañía, nacida años atrás en León, abandonó en 2020 el aeropuerto de la Virgen del Camino para asentarse en Villafría al encontrar allí mayores facilidades para el desarrollo de su actividad.

Y lo cierto es que, desde entonces, no ha parado de crecer. Lejos de mermar su actividad durante la pandemia de la covid-19, la llegada de alumnos ha sido constante en estos dos años y medio, hasta el punto de ser certificada por Aena como la escuela de pilotos con mayor número de alumnos de toda España en noviembre del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios