Borrar
Hermandad Jesús Amigo de los Niños estro Padre Jesús del Perdón y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.
Las procesiones del Domingo de Ramos en Salamanca: pasos, horarios y recorridos

Las procesiones del Domingo de Ramos en Salamanca: pasos, horarios y recorridos

Tres pasos recorrerán las calles salmantinas este Domingo de Ramos

M.R

Sábado, 23 de marzo 2024, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada del Domingo de Ramos comenzará, como es tradición, con el paso de la Borriquilla desfilando por las calles salmantinas.

A las 17:00 y 17:30 horas respectivamente, será el turno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

Todas las procesiones, horarios y recorridos de la Semana Santa en Salamanca, aquí.

Hermandad Jesús Amigo de los Niños

Hermandad Jesús Amigo de los Niños

La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños -cuyo paso son la Borriquilla y el Paso de la Plabara-, comenzará su itinerario desde la Catedral Nueva a las 12:15 horas y, desde ahí, recorrerá el Atrio de la Catedral, la calle Calderón de la Barca, calle Libreros, Plaza de San Isidro, calle de la Compañía, calle Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya, para entrar de nuevo por la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva.

La procesión irá acompañada en todo momento por la agrupación musical Virgen de la Vega Tambores de la Hermandad del Vía Crucis.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón comenzará su itinerario desde la Catedral Nueva -por la Puerta del Obispo- a las 17:00 horas y desfilará por la calle Calderón de la Barca, calle Libreros, Plaza de San Isidro, Isla de la Rúa, Rúa Antigua, calle Jesús, Plaza Colón, Juzgados ( donde tendrá lugar el acto del indulto), calle Caldereros, Gran Vía, calle Marquesa de Almarza, Calle Cáliz, calle Hortaleza, Paseo Canalejas, calle San Quintín, calle Imperial, calle La Marina (por Boulevard), Paseo de San Antonio, Camino de Las Aguas y, finalmente, el Convento de las RRMM Bernardas.

Los pasos de Nuestro Jesús del Perdón y María Santísima de Gracia y Amparo irán acompañadas de la banda A.M María Santísima de la Estrella Banda de Música San Nicolás de Pollos.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras

La última procesión del Domingo de Ramos estará protagonizada por la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penintencia de N.P Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

Su desfile comenzará en la iglesia de La Purísima y comprenderá la Plaza de las Agustinas, la alle de la Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, la calle Serranos, Plaza de Fray Luis de León, la calle Plata, calle Mazas, calle Latina, calle Tavira, Plaza de Juan XXIII, calle Benedicto XVI, S.I.B. Catedral Nueva (entrada y salida por puerta del Obispo), calle Calderón de la Barca, calle Libreros, calle La Fe, calle Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, calle Quintana, Plaza Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Doctrinos, calle Compañía, Plaza de la Agustinas e Iglesia de la Purísima.

Los dos pasos, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Sma. de la Caridad y del Consuelo, desfilarán por las calles salmantinas junto a la Agrupación musical La Expiración Banda de Música de Alba de Tormes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios