Borrar
El Encuentro de 2023 en el Atrio de la Catedral. Álex López
Las procesiones del Domingo de Resurrección en Salamanca: pasos, horarios y recorridos

Las procesiones del Domingo de Resurrección en Salamanca: pasos, horarios y recorridos

M.J.C

Sábado, 30 de marzo 2024, 20:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Domingo de Resurrección se celebran dos procesiones durante la mñaana que culminan con la Procesión del Encuentro, con la cual se cierra la Semana Santa de 2024.

Todas las procesiones, horarios y recorridos de la Semana Santa en Salamanca, aquí.

Cofradía de la Vera Cruz

Cofradía de la Vera Cruz

La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre. Vera Cruz sacará las tallas que guarda y partirá desde la Iglesia de la Vera Cruz, serán dos procesiones por diferentes recorridos que saldrán con media hora de diferencia.

Procesión de Ntra. Sra. de la Alegría

La primera será a las 10:15, desde el punto de partida continuará por Paseo de las Úrsulas, Calle Bordadores, Plaza de Monterrey, Calle Prior, Calle Prado, Plaza del Corrillo, Calle Quintana, Plaza Poeta Iglesias, Calle San Pablo, Calle Tostado, Plaza de Anaya y Atrio de la Catedral.

Procesión de Jesús Resucitado

La segunda será a las 10:45, desde la Iglesia de la Vera Cruz recorrerá la Calle Domínguez Berrueta, Calle Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, Calle Benedicto XVI y Atrio de la Catedral.

Procesión Conjunta de Resurrección

Ambas procesiones se encontraran en la Catedral Nueva y juntas partirán a las 12:45 al punto de inicio. Iniciará el recorrido desde el Atrio de la Catedral, continuando por la Calle Benedicto XVI, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Calle Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle Bordadores, Paseo de las Úrsulas e Iglesia de la Vera Cruz.

Estás procesiones contarán con cuatro tallas, el Jesús Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría, Lignum Crucis y Las Tres Marías Ante el Sepulcro Vacío. Acompañarán musicalmente la A.M. María Santísima de la Estrella, la banda de música Tomás Bretón, la agrupación musical Virgen de la Vega, la banda de CC y TT del Cristo del Amor y Paz y la sección de Tambores Hdad. del Vía Crucis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios