Borrar
Algunos de los pasos durante el Sábado Santo. Álex López
Las procesiones del Sábado Santo en Salamanca: pasos, horarios y recorridos

Las procesiones del Sábado Santo en Salamanca: pasos, horarios y recorridos

M.J.C

Viernes, 29 de marzo 2024, 21:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sábado Santo comenzará con la primera procesión al inicio de la madrugada, como es tradición, con la procesión de la Virgen de la Soledad.

Todas las procesiones, horarios y recorridos de la Semana Santa en Salamanca, aquí.

Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad hará la marcha procesional con sus tallas de Nuestra Señora de la Soledad y La Soledad de la Cruz.

Partiendo a las 00:00 desde la Catedral Nueva por la Puerta del Obispo continuará por la Calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, Calle Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Meléndez, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Calle Libreros, Patio de Escuelas Menores, Calle Calderón de la Barca y regresará al punto de partida.

Será la banda de música Alba de Tormes y la agrupación musical Virgen de la Vega las que acompañaran a estos pasos durante su recorrido.

Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz

Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz

La segunda procesión del Sábado Santo también sale de madrugada, la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, la Sección del Smo. Cristo de la Liberación sacará a las calles su talla del Santísimo Cristo de la Liberación.

Partiendo a las 00:30 desde el Colegio Arzobispo Fonseca y continuando el recorrido por Cuesta de San Blas, Calle Cervantes, Calle Serranos, Calle Traviesa, Calle Libreros, Calle Tavira, Plaza Juan XXIII, Calle Benedicto XVI (Oración Difuntos), Plaza de Anaya, Calle Francisco Vitoria, Rúa Antigua, Calle de la Compañía, Plaza de las Agustinas, Calle Ramón y Cajal, Calle Fonseca y volviendo al Colegio Arzobispo Fonseca.

Acompañarán musicalmente al paso el Trio Christus, el grupo musical Quartetto y la sección de TT. de Hdad del Vía Crucis.

Hermandad del Silencio

Hermandad del Silencio

La tercera y única procesión durante el día en Sábado Santo la organiza la Hermandad del Silencio que mostrarán sus tallas del Cristo de la Vela, Nuestra Señora del Silencio y La Palabra.

Partirá a las 17:00 desde la Parroquia de Jesús Obrero en Pizarrales y continuará su recorrido por Carretera de Ledesma, Calle Valverdón, Avenida de Villamayor, Plaza de la Fuente, Calle Peña Primera, Plaza de los Bandos, Calle Zamora, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, Calle Quintana, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Prior, Calle Bordadores, Paseo de las Úrsulas, Campo de San Francisco, Calle Abajo, Calle Arriba, Plaza de la Fuente, Avenida de Villamayor, Calle Valverdón, Carretera de Ledesma y llegará al punto de inicio en la Iglesia de Jesús Obrero.

A estas tallas les acompañará musicalmente la agrupación musical Virgen de la Vega, la banda de música Tomás Bretón y los tambores de la Hermandad del Silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios