Borrar
Congregación de Nuestro Padre Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias

Ver 63 fotos

Congregación de Nuestro Padre Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias Álex López

El Rescatado sale en Salamanca bajo la lluvia y con cambio de recorrido

La Cofradía se ha decidido tras media hora de espera debido a la intensa lluvia

Viernes, 29 de marzo 2024, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Parecía que la tarde comenzaba bien, pero alrededor de las 18:30 h. la lluvia se ha hecho presente en la capital charra, con su posterior repercusión en las procesiones programadas para este Viernes Santo en la capital salmantina. En primera instancia, la Vera Cruz no ha podido realizar el acto de Descendimiento y ha tenido que acortar el recorrido de la procesión del Santo Entierro, debido a las previsiones. Posteriormente, la Congregación Jesús Nazareno y Santo Entierro no ha pasado de los 30 metros de distancia y ha tenido que dar la vuelta, con las imágenes tapadas. Y, en tercer lugar, ha sido el turno de la Cofradía de la Oración de Jesús y el Rescatado.

La Congregación de Nuestro Padre Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias era la última procesión del Viernes Santo, sacando a procesionar las tallas de Jesús Divino Redentor Rescatado, Nuestra Señora de las Angustias y el Smo. Cristo de la Salud. Sin embargo, también ha visto modificado su recorrido.

Se ha acortado su paso por las calles de Salamanca, por lo que subirá por detrás de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos cuando lleguen a Tentenecio y al pasar por la Rúa bajarán por la calle Jesús de regreso a San Pablo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios