Borrar
Los cofrades de La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas minutos antes de cancelarse la procesión. Álex López
Segunda procesión cancelada por el temporal en Salamanca: Jesús Flagelado se queda en la Clerecía

Segunda procesión cancelada por el temporal en Salamanca: Jesús Flagelado se queda en la Clerecía

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas se ha visto obligada a suspender la salida por el viento y la lluvia

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 27 de marzo 2024, 21:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta el último momento no se sabía si, finalmente, se iba a poder desarrollar la procesión de La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas. El nivel naranja en el que se encontraba Salamanca a la hora del inicio por fuertes rachas de viento y las lluvias han hecho dudar hasta la crítica hora de si podría o no esta cofradía procesionar. Finalmente, por la seguridad del paso y de los cofrades, se ha decidido suspender la salida.

Se trata de la segunda víctima del temporal en la Semana Santa de Salamanca este año. La primera, fue la de este Martes Santo que impedía a la Hermandad Universitaria llevar a cabo su recorrido habitual. Tal y como sucedió ayer, la cofradía hará un Vía Crucis en el interior de la Clerecía.

1 /

La idea es que recorriera el centro de la capital pasando por la plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey, Calle de la Compañía, plaza de San Isidro y vuelta a la iglesia del Espíritu Santo. Sin embargo, y ante el pesar de los procesionistas -ataviados con una túnica y capa negras de raso, botonadura morada, capirote y fajín color eminencia, guantes blancos y zapato negro con hebillas plateadas- , se han tenido que conformar con seguir el paso desde el interior de La Clerecía acompañados, eso sí, de la Agrupación Musical Virgen de la Vega y Banda de Música de Alba de Tormes.

Las tristeza se reflejaba en los rostros de los cofrades que no podían ocultar las caras de decepción. Su mente ya está puesta en el año que viene donde esperan, esta vez sí, cumplir con la ilusión y la emoción que cultivan durante 365 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios