Borrar
Consulta quién ha ganado las elecciones en tu pueblo
Detienen a un violador fugado de Francia tras cazarlo conduciendo sin carnet en Torremolinos

Detienen a un violador fugado de Francia tras cazarlo conduciendo sin carnet en Torremolinos

El sospechoso fue localizado en un control de seguridad efectuado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR)

Irene Quirante

Lunes, 22 de mayo 2023, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se encontraba prófugo en Torremolinos. El sospechoso, de 29 años, estaba siendo reclamado por las autoridades francesas por violación y amenazas de muerte a su expareja. El hombre quedó detenido en la localidad costera tras, supuestamente, ser sorprendido por un control de seguridad cuando conducía sin carnet.

Según ha informado la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron días atrás en la Avenida Alcalde Miguel Escalona de Torremolinos. Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción habían establecido en esta vía un dispositivo de seguridad y le dieron el alto para que detuviera la marcha del vehículo que conducía.

El sospechoso, al parecer, se mostró nervioso al encarar el control, lo que ya puso en alerta a los policías. Así, los agentes le solicitaron que entregase el permiso de conducir y el conductor, supuestamente, contestó que no lo llevaba con él porque lo tenía en Francia.

No obstante, tras una serie de comprobaciones a través de los canales de cooperación internacional, los funcionarios averiguaron que, en realidad, carecía del permiso de conducir, motivo por el que se procedió a su arresto como supuesto responsable de un delito contra la seguridad vial.

Así, continuando con las pesquisas, los policías confirmaron que, además de poseer antecedentes por delitos contra la seguridad vial en territorio galo, también le constaba una orden de detención y entrega emitida por el Tribunal Judicial de Nantes.

De acuerdo con el mandato dictado por las autoridades francesas, el individuo estaba reclamado por delitos de violación y amenazas reiteradas de muerte a su pareja, hechos que ocurrieron en Francia.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos y la Audiencia Nacional.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios