Borrar
Lugar donde se han producido los hechos, en un chalé de Alzira. J. Signes/Vídeo: E. P.

Asesinan a una mujer a cuchilladas en una casa de campo en Valencia

La policía busca al compañero sentimental de la víctima, que llevaba muerta varios días con la cabeza dentro de un cubo de agua en su parcela de Alzira

Alicia talavera/Javier Martínez

Miércoles, 8 de junio 2022, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 52 años cuyo cadáver fue encontrado el martes con heridas de arma blanca en una casa de campo junto a la carretera CV-41, en el término municipal de Alzira (Valencia). La víctima llevaba muerta varios días en su parcela, según una primera estimación del forense, y fue hallada por unos familiares, quienes llamaron al teléfono de emergencias 112 sobre las 20:30 horas del martes.

Tras el macabro hallazgo, un equipo de la Policía Científica y agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alzira se desplazaron al lugar y se hicieron cargo de las primeras investigaciones. Los agentes inspeccionaron de forma minuciosa el cadáver y tomaron fotografías antes de que fuera levantado por los empleados del retén fúnebre.

La víctima estaba tendida en el suelo con la cabeza en el interior de un capazo y tenía restos de sangre en su cuerpo. Según los vecinos, la mujer vívía con su hijo discapacitado y tenía compañero sentimental, que está siendo buscado por la Policía para interrogarlo.

Tanto los familiares de la víctima como los investigadores han llamado por teléfono al hombre, pero tiene el móvil desconectado. La parcela donde han encontrado muerta a la mujer es de su propiedad.

El forense y el juez de guardia de Alzira acudieron también el martes por la noche a la escena del crimen, y este último supervisó las primeras investigaciones de la Policía. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.

Hipótesis abiertas

La Policía Nacional mantiene abiertas varias hipótesis sobre el móvil del asesinato, incluido un posible caso de violencia de género, y ha centrado las primeras investigaciones en el círculo de amistades de la víctima y su pareja. Tras el levantamiento del cadáver, los investigadores precintaron la puerta de la parcela, con dos coches en su interior, y regresaron sobre las once de la mañana de este miércoles para continuar la inspección con más luz y medios.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer el crimen. Los agentes de la Policía Científica han encontrado restos de sangre de la víctima, al parecer, dentro de la vivienda. Después de dos horas de inspección en la parcela, los agentes han saldo y han retirado el precinto de la puerta.

La casa de campo donde hallaron el cadáver de la mujer se encuentra en el límite de los términos de Alzira y Carcaixent junto a la carretera que une las dos localidades y cerca de un polígono industrial. Esta vivienda es la última del municipio de Alzira en esta zona lindante, como indica una señal de tráfico en el arcén de la vía comarcal.

El inmueble es muy antiguo y la puerta principal y ventanas están tapiadas con maderas, al parecer, para prevenir posibles ocupaciones ilegales. La Policía Nacional ha cortado el tráfico durante unos minutos en la carretera CV-41 para facilitar la entrada en la parcela de los vehículos de los investigadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios