Borrar
Banderas a media asta y con ribete negro en el ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) por la muerte del pequeño. Efe
Muere un niño de tres años tras quedarse solo en un coche en Pontevedra

Muere un niño de tres años tras quedarse solo en un coche en Pontevedra

Al parecer, antes de ir al trabajo la madre se habría olvidado de dejar en otro lugar al pequeño, que falleció por un golpe de calor

E. P.

Pontevedra

Jueves, 6 de julio 2023, 23:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un niño de unos tres años de edad ha fallecido en el municipio pontevedrés de O Porriño tras pasar varias horas olvidado en el interior de un vehículo estacionado en un aparcamiento de tierra en el lugar de A Relva. El suceso tuvo lugar en la parroquia de Torneiros, en un día de sol y altas temperaturas.

Un particular dio la voz de alarma al 112 sobre las 16:50 horas solicitando asistencia sanitaria para un niño, por lo que se dio el aviso al servicio de Urgencias Sanitarias, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de O Porriño. También se informó a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias, dependiente del Colegio Oficial de Psicología de Galicia.

No obstante, los servicios médicos desplazados por el 061 solo pudieron confirmar la muerte del pequeño, que estaba dentro del coche. La Guardia Civil oficializó el fallecimiento del menor e indicó que, a falta de autopsia, la muerte podría haberse debido a un golpe de calor, aunque ha quedado abierta la oportuna investigación.

Fuentes cercanas al caso señalaron que al parecer, la madre del pequeño se habría despistado y se dirigió a su puesto de trabajo sin dejar al niño en el centro donde debían cuidarlo. Cuando el padre acudió por la tarde a buscar al pequeño al centro saltaron las alarmas.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de O Porriño, de donde son vecinos el pequeño y su familia, ha trasladado su pésame y ha puesto a disposición de la familia los medios que puedan necesitar. Asimismo, ha decretado tres días de luto oficial y ha decidido suspender las fiestas de Porrigalia, programadas para este fin de semana.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, mostró en nombre de toda la corporación «el más sentido pesar y la mano tendida (a la familia) para todo lo que necesiten en estos duros momentos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios