Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Al menos dos personas han sido hospitalizadas en Navarra y 23 han necesitado asistencia médica por una intoxicación alimentaria tras haber comido en el evento gastronómico The Champions Burger, celebrado en Pamplona, según ha adelantado El País y ha confirmado este periódico. Las infecciones han sido en pacientes jóvenes y no revisten gravedad.
La Consejería de Sanidad de Navarra detectó en la primera semana de octubre un aumento de casos de Escherichia coli verotoxigénico, causados por un serotipo de la bacteria Escherichia coli, el O157. Los síntomas de una intoxicación con este serotipo son cólicos abdominales y diarrea en la que puede observarse sangre a simple vista.
Según explica en su web, The Champions Burger es el mayor evento gastronómico del país, que recorre 16 ciudades con el objetivo de «llevar las mejores hamburguesas a todos los amantes de las buenas burgers» y buscar «la mejor hamburguesa gourmet de España». Participan cientos de hamburgueserías que preparan sus productos en foodtrucks.
Tras las primeras informaciones, The Champions Burger ha emitido un comunicado en el que manifiesta que no ha recibido «ninguna evidencia de que haya ocurrido algún accidente» durante su visita a Pamplona. Además, señala que las inspecciones confirmaron que cumplía la normativa vigente.
La cita gastronómica en Pamplona tuvo lugar entre el 19 y el 29 de septiembre en el parque del Runa y asistieron 150.000 personas durante once días. Tras el de la capital navarra, el siguiente evento de The Champions Burger se está celebrando en Gijón desde el 3 de octubre hasta este domingo 13.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un puente con casi medio siglo
El Diario Montañés
Le piden cárcel por espetar a una camarera latina: «Ojalá os metan en pateras»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.