Borrar
Arranque de remolacha en La Moraña, Ávila. S. C.
El tiempo esta semana: sigue la actividad agraria marcada por las heladas

El tiempo esta semana: sigue la actividad agraria marcada por las heladas

Continúan los arranques de remolacha

Somos Campo

Lunes, 8 de enero 2024, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las heladas son el fenómeno más significativo de este lunes, donde todas las capitales de provincia han amanecido bajo cero. En concreto, Segovia registra la temperatura más baja con -6 grados. El termómetro hoy no pasará de los 7 grados de máxima, aunque Segovia no va superar los 3 grados.

Por otra parte, en el tercio este no se descartan las precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día en el nordeste, que podrán ser de nieve por encima de 500 a 700 metros. En el resto, poco nuboso y aumentando la nubosidad durante el día, con probabilidad de precipitaciones débiles en el suroeste por la noche, que podrán ser de nieve por encima de 900 a 1200 metros.

Las heladas van a marcar la tónica de toda la semana, aunque las temperaturas mínimas subirán el martes, para volver a bajar el miércoles y el jueves. Así, esta jornada, habrá probabilidad de nevadas débiles en la mitad este, tendiendo a disminuir nubosidad y precipitaciones al final del día, y con intervalos nubosos en el resto. Todos las provincias se van a mover entre los -3 y 4- grados de mínima, y las máximas se registarán en Zamora y Salamanca con 5 grados. Segovia no va a superar los 0 grados en este jueves.

En cuanto a la actividad agraria, las primeras siembras de trigo o cebada ya van adelantadas y se puede observar en muchas zonas, una buena nascencia.

Continúan los arranques de remolacha que, de manera general, se están realizando en buenas condiciones en las últimas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios