Borrar
Una veterinaria realiza una prueba en una explotación salmantina. SC
El veterinario de explotación sigue entre las principales reivindicaciones ganaderas

El veterinario de explotación sigue entre las principales reivindicaciones ganaderas

Dos colectivos se reúnen con el consejero para abordar cuestiones relativas al saneamiento y a la Enfermedad Hemorrágica

S. G.

Viernes, 12 de abril 2024, 00:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Poco o nada ha trascendido de la reunión que mantuvieron en la tarde del jueves, los representantes de Ganaderos Unidos Castilla y León y de la Plataforma Unión por la Ganadería con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y en la que también tomó parte la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Teresa Rodríguez.

Sobre la mesa, el saneamiento ganadero como tema principal, pero también aspectos relacionados con la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).

En el caso de Ganaderos Unidos, esta misma tarde, han convocado una reunión en la localidad salmantina de Tamames para analizar con sus asociados los pasos a dar y si siguen con los cortes en el saneamiento. Entre sus objetivos principales está que sea el denominado veterinario de explotación el que lleve a cabo todo tipo de sanidad, tal y como se hace en otras comunidades, incluido el saneamiento de campaña. También consideran necesario que se incrementen las indemnizaciones por sacrificio.

De igual modo, Unión por la ganadería dará a conocer en esta jornada la valoración del colectivo una vez escuchadas a todas las asociaciones que lo integran.

Hay que recordar que Dueñas se comprometía recientemente en Salamanca, a intentar cambiar el programa nacional de erradicación de la tuberculosis para que se revisen algunas normas como que «la doble vuelta no sea obligatoria en algunos casos y se tenga en cuenta la excepcionalidad de la dehesa salmantina».

Dueñas también ha requerido al Gobierno que impulse una vacuna contra la EHE y que además, se incluya esta enfermedad en los seguros agrarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios