Borrar
Sanitarios atienden a la mujer tiroteada. EFE
Muerta a tiros la mujer del 'Pipi', líder de la banda del BMW

Muerta a tiros la mujer del 'Pipi', líder de la banda del BMW

La fallecida se encontraba en el asiento del copiloto de una furgoneta cuando se acercó otro vehículo, del que se bajó una persona y descerrajó varios tiros con una pistola

SH

Martes, 9 de enero 2024, 20:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un individuo sin identificar ha asesinado a tiros en Madrid a una mujer unos 40 años que resultó ser la esposa de José Luis R.D., alias el 'Pipi', el líder de la banda del BMW. El conocido delincuente fue condenado el pasado año a más de once años de prisión por varios robos en vehículos y en una nave.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 de la noche de este lunes, en Puente de Vallecas. Al parecer, la fallecida se encontraba en el asiento del copiloto de una furgoneta. En ese momento se acercó otro vehículo, del que se bajó una persona y descerrajó varios tiros con una pistola, y a poca distancia, atravesando la ventanilla. El autor huyó y el caso se encuentra en investigación.

'Pipi' ya fue condenado por una serie de robos en Madrid, Salamanca y Valladolid al frente de la conocida como 'banda del mazo', origen de la famosa 'banda del BMW' que también actuó en estas y otras provincias.

El suceso se dio como un suceso violento inicialmente, pero con las horas se ha conocido la idedida de la víctima. Tras el tiroteo, se trasladaban al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que se han encontrado a la mujer con varias heridas por arma de fuego en el hemitórax izquierdo y en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios realizaron durante un tiempo prolongado la reanimación cardiopulmonar avanzada pero no han logrado revertir la parada y finalmente han confirmado su fallecimiento. Un psicólogo ha atendido a varios familiares que estaban presentes en el lugar de los hechos.

Agentes del DEVI de Policía Científica, así como el grupo VI de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han iniciado una investigación para esclarecer los hechos, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios