Dos muertos y dos heridos en un choque múltiple entre coches en Zamora
El primer fallecido es Evaristo Antelo, residente en Salamanca y fiscal en Zamora; después ha fallecido otra persona que fue atendida en el lugar
Un hombre de 65 años ha fallecido este viernes en el accidente de tráfico, con tres turismos implicados, registrado poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 7 de la carretera N-631, en el término municipal de Perilla de Castro (Zamora), en el que otras cuatro personas resultaron heridas. El fallecido sería Evaristo Antelo, fiscal de Violencia de Género en Zamora, donde tenía la plaza, y residente en Salamanca.
Noticia relacionada
Alerta por una fuga de gasóleo en un camión cargado de un nitrato explosivo
La sala de operación del 112 de Castilla y León recibió varias llamadas que avisaban de una colisión entre tres turismos, como consecuencia de que la resultadon heridas, al menos, dos personas, que se encontraban atrapadas y, una de ellas, inconsciente.
El accidente ha tenido lugar en un punto de la N-631, que atraviesa la zamorana Sierra de la Culebra, y donde hace unos años ya se produjo un accidente mortal.
1 /
El Servicio de Emergencias 112 dio cuenta del siniestro al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, a los Bomberos de la Diputación de Zamora y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias del SACyL, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, dos ambulancias con soporte vital básico y persona sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara.
El personal sanitario confirmó en el lugar del suceso el fallecimiento de un hombre de 65 años y atendió a dos mujeres de 58 y 80 años y a un joven de 18, que fueron trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora, además de atender a una cuarta persona herida en el mismo lugar.
El primer fallecido, Antelo, viajaba con su familia en dirección a Galicia para un funeral. Aunque destinado en Zamora y residente en Salamanca, tenía una gran vinculación con Pontevedra, su provincia de nacimiento. Iba al volante en el momento del accidente.
El segundo fallecimiento, un varón de 85 años, era la persona que estaba siendo atendida en el lugar del accidente y que iba a bordo de otro de los vehículos implicados.