Borrar
María Caludia Covarrubias, Pastelera Revelación de Madrid Fusión 2024. Rodrigo Díaz
Madrid se queda con los galardones a pastelero y camarero
Madrid Fusión Alimentos de España

Madrid se queda con los galardones a pastelero y camarero

María Claudia Covarrubias vence con su postre 'De Módena a Madagascar' y Laeticia Aplomo se lleva el Sala Revelación, nuevo premio

Miércoles, 31 de enero 2024, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Madrid empezó Madrid Fusión Alimentos de España ganando con Quinqué el concurso a croqueta del año y lo cerró con dos galardones más: el Pastelero Revelación fue para María Claudia Covarrubias, 'pastry chef' en el restaurante Ramsés; y el novedoso Sala Revelación recayó en Leticia Palomo, de Ugo Chan*.

Covarrubias, argentina de Mendoza y a la que le gustan los «postres sencillos, elegantes y con sabores claros», se impuso al resto de finalistas con 'De Módena a Madagascar'. Una creación, según explicó Covarrubias, que nació cuando estaban trabajando en el restaurante en un menú alrededor del ron en el que combinaron balsámico y vainilla. «La vainilla tiene aromas intensos, amaderados y con notas frutales y el balsámico tiene un aroma que da sensación de frescura y sobre todo muy penetrante», explicaba la autora, que en junio del año pasado ya fue premiada como la mejor pastelera de 2023 por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre).

Foto de familia con la ganadora a Sala Revelación. R. Díaz

Por otra parte, el galardón de Sala Revelación, se estrenó este año con seis finalistas entre los que destacaba una gran presencia femenina. De hecho, el premio recayó en Leticia Palomo, que se impuso a Laura Ferrer (Vandelvira*, Baeza, Jaén); Carmeta Torrens, Paula García y Sophie Glossin (Hisop*, Barcelona); Laura Novoa (Miguel González*, O Pereiro de Aguiar, Ourense); Naroa Pérez (Xixario, Orio, Guipúzcoa) y Carlos Castelló (Nou Manolín & El Piripí, Alicante).

Noticias relacionadas

La coctelería también ocupó su espacio y el Bartender Revelación, también trofeo de estreno, fue a manos a Moonlight (e)xperimental Bar, un local de Zaragoza donde se funden la creatividad, la tecnología y el diálogo interdisciplinar. El bartender Borja Insa ha unido fuerzas con el músico Kase.O y el chef Cristian Palacio (Gente Rara, Zaragoza) en esta «inconformista» apuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios