Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Julián Sánchez el Charro. Centro de reunión del deporte de la ciudad. Once de la mañana. Si las tardes están ocupadas por niños y niñas, es el momento de los más mayores, los super senior, ejemplo para muchos y protagonistas de una nueva entrega de 'El latido del deporte de Salamanca' en su más profunda esencia. Vivirlo desde dentro es, coloquialmente hablando, otro rollo. Energía a raudales, ganas de aprender y, sobre todo, de hacer ejercicio físico. Hasta 50 personas entrenan a las órdenes de Gina en dos turnos diferentes y con lista de espera.
Noticias relacionadas
María Pedrosa
María Pedrosa
La iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca, de la mano de la Delegación de Baloncesto charra, suma su sexta edición con todas las plazas cubiertas y personas que se han quedado fuera. Como cuenta Ángel, uno de los participantes, desde muy pronto y cuando se enteró que salían nuevas inscripciones estuvo haciendo cola para así poder apuntarse, ya que lleva entrenando desde la primera edición.
«Aquí venimos a ponernos en forma, porque a los mayores nos cuesta salir de casa», advierte el veterano. Sin embargo, esta actividad consigue no solo que salgan de sus hogares, sino que hagan deporte y con «diversión». Entre risas, confiesa Ángel que nunca había jugado al baloncesto hasta el momento, pero que desde que está en el programa ha mejorado mucho: «En mi vida había jugado al baloncesto y ahora hasta encesto alguna vez (risas)».
¿Valoran este tipo de iniciativas? «Sí, sí. Estamos deseando siempre que se abra la convocatoria y desde muy pronto hacemos cola para conseguir sitio. Yo quise apuntar a una amiga mía y no entró, porque era muy complicado. Esto además, ha hecho que me aficione al Avenida, tanto de chicos como de chicas. Muy bien», responde.
Separados por grupos de cuatro, Ángel comparte ejercicio, 'la estrella', cuyo objetivo es pasarse el balón de unos a otros y tirar a canasta, con otras cinco mujeres, las cuales hablan maravillas de su entrenadora. Y no solo practican baloncesto, también están apuntadas a yoga y otras actividades con el fin de evitar sus dolores. «Para el amor no hay edad y para el deporte tampoco», declaran entre risas.
Gina, conocida por padres, madres, niños y niñas en Salamanca, debido a su vinculación con el deporte escolar, es su entrenadora desde hace cuatro años. Al principio, reconoce -aunque no en cámara- que sentía respeto e incluso miedo a la hora de elaborar los entrenamientos por si pudiera pasar algo, pero ahora ha dado con la tecla para hacer que todos participen y todos hagan deporte pasándoselo bien, lo más importante.
«Cambio todos los ejercicios de cada entrenamiento y a veces cuando repito lo hago para ver si se acuerdan. En estas sesiones, no solo se trabaja lo físico, sino también lo mental, una parte de su cuerpo que tienen que seguir fomentando. Además, les encanta competir, sobre todo, en ejercicios de tiro», explica Gina, quien reconoce la importancia del ejercicio físico en las personas mayores.
«Los mayores son un ejemplo para los niños. Estamos acostumbrados a ver a gente joven entrenando, pero cuando más cuesta, cuando nos hacemos mayores es cuando hay que seguir entrenando y ellos lo hacen. Estoy muy contenta porque son ellos los que me dan vida a mí», finaliza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.