Borrar
CB Tormes
Xoborg La Antigua cierra con garantías a su primer interior: Kessly Felizor
Baloncesto Liga EBA

Xoborg La Antigua cierra con garantías a su primer interior: Kessly Felizor

El jugador americano jugó en Zornotza de LEB Plata el pasado año y el anterior en Cantbasket de EBA, promediando dobles figuras

Viernes, 25 de agosto 2023, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Xoborg La Antigua ya tiene a su primera pieza para el juego interior. Un jugador llamado a mandar en la categoría y en el que el club tiene depositadas muchas de las esperanzas de firmar un gran año en su vuelta a Liga EBA.

Kessly Felizor (New Jersey, 27/2/1997) es un 'cuatro' de 2.01m ya demostró en su primer año en España, en las filas de Cantbasket04 de Liga EBA, que su sitio estaba en otra categoría. Con 30 minutos por partido, 12.8 puntos, 10.1 rebotes y 18 de valoración media, se erigió como uno de los mejores jugadores de la Liga.

Tras esa explosión, Felizor fichó por Zornotza en LEB Plata el pasado año, donde disputó 22 partidos en Liga regular, jugando una media de 11.16 minutos, 3.2 puntos y 2.3 rebotes. En los cuatro partidos de play off por el ascenso, su rendimiento subió hasta los 13.3 minutos, 4 puntos y 4 rebotes por choque.

«Viene para ser una de las referencias interiores del equipo», asegura Borja San Miguel, su nuevo entrenador. «En ataque nos va a dar capacidad de uno contra uno de cara, y de espaldas al aro y nos ayudará a abrir el campo con su tiro exterior», explica sobre las características de su jugador. «Además, en defensa ha de darnos polivalencia y capacidad de defender varias posiciones, tanto interiores como exteriores», sentenció.

Con el fichaje de Felizor, Xoborg La Antigua ya cuenta con 7 jugadores en sus filas: el base canario Acoydan McCarthy, el alero vallisoletano David Paniagua, el base catalán Albert Garrido, el alero salmantino Álvaro Sánchez Ollero, el alero danés Hannibal Salomon y el escolta nigeriano Ayo Akinwole.

El club tormesino confirmó, además, la renovación de todo el staff técnico que acompañará a Borja San Miguel en el trabajo con el primer equipo: Alex Bellido como técnico ayudante, Jorge Petisco como preparador físico y Guzmán Pacho como fisioterapeuta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios