Borrar
Imagen de archivo de un partido de fútbol. EFE
Alberto Pérez e históricos de la UDS idean un nuevo proyecto con el que unir Salamanca
Fútbol

Alberto Pérez e históricos de la UDS idean un nuevo proyecto con el que unir Salamanca

El periodista, junto a ex jugadores de la Unión Deportiva Salamanca como D'Alessandro o Giovanella, pretenden crear una nueva idea de fútbol en la ciudad con la que llegar a la élite y dejar atrás las rencillas de los últimos años

Nacho Martín

Salamanca

Jueves, 9 de febrero 2023, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nuevo proyecto de fútbol quiere nacer en Salamanca. Esa es la intención que tienen el periodista charro Alberto Pérez junto con históricos de la Unión Deportiva Salamanca. Un equipo con el que aunar a todas las personas de la ciudad y dejar atrás las pelas y polémicas de los últimos años. Un movimiento integrador que será presentado en detalle en los próximos días.

Por el momento, Alberto Pérez ha explicado en un vídeo compartido a través de su perfil de Twitter que la intención es que en Salamanca se establezca un club con el que llegar a la élite e integrar a todos los aficionados de la ciudad. Como expone en la publicación, los ideadores de este movimiento no creen en los dos equipos que en la actualidad lideran el fútbol salmantino: Unionistas y Salamanca UDS, dos clubes a los que muchos charros no se han sumado, de los que no hablan por «miedo» y que no «se van a juntar jamás»: «Nos duele esa división, nos duele que haya ese enconamiento, que no vayamos todos unidos. Pensamos que lo mejor es un único proyecto», expone el periodista.

Pérez, junto con figuras de la UDS como D'Alessandro, Giovanella, Jorge Alonso, Balta, Sito, Salva Sevilla... entre otros, presentarán un manifiesto, que esperan que cuenten con el apoyo de los aficionados, para estar «todos juntos» e «intentar movilizar a la ciudad para que sepan las instituciones que necesitamos un nuevo proyecto que nos una a todos y recuperar un patromonio nuestro como es el estadio Helmántico. No es un proyecto contra nadie», finaliza Alberto Pérez.

En este sentido se han expresado muchas veces ex jugadores como Jorge D'Alessandro en sus intervenciones en la televisión, o en este mismo medio dos históricos de la UDS como Balta y Sito.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios