Borrar
Los brazaletes que se repartirán a los colegiados menores de edad. FOTO: FCYLF
Árbitros menores de edad con brazaletes blancos para evitar la violencia verbal o física

Fútbol

Árbitros menores de edad con brazaletes blancos para evitar la violencia verbal o física

El Comité de Árbitros de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol lanza esta iniciativa para el final de la temporada

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 18 de abril 2024, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Novedosa iniciativa del Comité de Árbitros de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol para evitar las últimas agresiones verbales y físicas a los colegiados de la comunidad, algunas de ellas en Salamanca. El Comité ha lanzado hoy, a través de la Federación Regional, un comunicado intentando concienciar a clubes, jugadores y aficionados de la situación.

Además, el Comité de Árbitros de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol facilitará brazaletes blancos identificativos a todos y cada uno de sus colegiados menores de edad en las próximas semanas. «Una medida más de sensibilización e información para cualquier participante y espectador del fútbol base, ante cualquier tipo de violencia verbal o física», explican.

Los brazaletes llegarán la próxima semana a la Federación de Castilla y León y será enviados a las delegaciones provinciales para que sean repartidos entre los jóvenes trencillas de cara a que los lleven en sus respectivos encuentros.

Así, el Comité de Árbitros de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, desde todas sus delegaciones provinciales y subdelegación comarcal, continúa solicitando la máxima colaboración, por parte de todos y cada uno de los intervinientes en los encuentros de fútbol y fútbol sala cada fin de semana, para evitar incidentes de violencia que manchen el nombre de nuestro deporte base.

En su comunicado, recuerdan los árbitros los siguientes puntos

1. Que los clubes están obligados a procurar que los partidos que se celebren en sus campos se desarrollen con toda normalidad y en el ambiente de corrección que debe presidir las manifestaciones deportivas, cuidando de que se guarden, en todo momento, las consideraciones debidas a las autoridades federativas, árbitros y árbitros asistentes, directivos, futbolistas y entrenadores, y respondiendo además de que estén debidamente garantizados los servicios propios del terreno de juego, vestuarios y demás dependencias e instalaciones, y de que concurra fuerza pública suficiente, o que se tenga constancia de que, al menos, haya sido solicitada la presencia de ésta.

Noticia relacionada

2. Además, no obstante, cuando la fuerza pública no esté presente, los clubes locales dispondrán un servicio de orden, debidamente identificado mediante distintivo o brazalete visible, acreditativos de tal condición, compuesto por directivos de la propia entidad, con el fin de garantizar la independencia de la actuación del árbitro, el respeto debido al ejercicio de su función y su necesaria protección.

3.- Los visitantes tienen deberes recíprocos de deportividad y corrección hacia las personas enumeradas y, muy especialmente, hacia el público.

4.- Asimismo, los clubes están obligados a cumplir escrupulosamente las disposiciones que para la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos se contienen en la vigente legislación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios