Borrar
Menotti junto a Maradona durante su primer entrenamiento. EFE
Los dos partidos que Menotti ganó a la UD Salamanca, uno con gol de Maradona
Fútbol

Los dos partidos que Menotti ganó a la UD Salamanca, uno con gol de Maradona

El 'Flaco' se enfrentó como técnico al club charro en la campaña 83-84 en Primera División

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 6 de mayo 2024, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este domingo fallecía César Luis Menotti, histórico del fútbol mundial, extécnico de Barça y Atlético, entre otros muchos equipos, campeón del mundo con Argentina en 1978... a los 85 años. Las muestras de cariño hacia su persona no tardaron en llegar.

En su apartado como entrenador Menotti también pasó por Salamanca... como rival. Se enfrentó en dos ocasiones a la desaparecida UD Salamanca. Fue durante la campaña 1983-84 en Primera División dirigiendo al FC Barcelona. Y los dos terminaron en victoria azulgrana.

El primer choque fue en el estadio Helmántico con triunfo por 1-3 el 11 de diciembre de 1983 con goles visitantes de Quini en el minuto 31 (0-1, que fue su gol 200 en Primera División), de Tente Sánchez (50', 0-2) y de Marcos Alonso, el 'Pichón' -padre del actual jugador del FC Barcelona, recientemente fallecido- (53', 0-3); recortó diferencias para la UDS Pérez Aguerri de penalti en el 65 (1-3).

En aquella UDS, dirigida por Manolo Villanova, actuaban futbolistas como Lozano en la portería, Luis García -luego internacional con España-, Pedraza, Abajo, Orejuela, Ángel González o Micanovic; y en el Barça estuvieron en el Helmántico Urruti, Alexanco, Schuster, Perico Alonso (padre de Xabi Alonso) o Carrasco.

Enrique Miguel, con Maradona, en una de las icónicas imágenes de la historia de la UD Salamanca. FOTO CEDIDA POR LOREN RUANO

En la vuelta, en la jornada 32, el Barça ganó por 2-0 con tantos de Moratalla (minuto 1) y Maradona (minuto 9). Ese partido sí que lo jugó uno de los histórico capitanes, Enrique Miguel, haciéndose una de las míticas fotos de la historia de la UDS con Maradona.

Aquella temporada 83-84, la UD Salamanca descendió a Segunda como colista de los 18 participantes con 5 victorias, 10 empates y 19 derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios