Borrar
Hidalgo juega al golf con Ronaldo en una imagen de archivo. J. M. GARCÍA
Hidalgo: «Estoy hablando con Ronaldo para que me ayude con el Estepona»
Fútbol

Hidalgo: «Estoy hablando con Ronaldo para que me ayude con el Estepona»

El empresario salmantino reconoce que todavía no se ha firmado nada pero confirma que busca la ayuda del presidente del Real Valladolid para su club malagueño de la Segunda RFEF

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 15 de mayo 2024, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La amistad del empresario salmantino Juan José Hidalgo (Villanueva del Conde, Salamanca, 23 de julio de 1941) con Ronaldo Nazario, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol mundial y actual presidente del Real Valladolid, viene de varias décadas atrás. De hecho, Hidalgo logró que 'el fenómeno' se hiciera socio de la desaparecida UD Salamanca en el año 2003, poco después de que el brasileño fuera campeón del mundo con Brasil en 2002 siendo máximo goleador y mejor jugador del torneo; incluso se rumoreó que iba a ser accionista del club charro depositando unos 30.000 euros en una ampliación de capital del club de la ciudad de Tormes. Los dos compartían y comparten pasión por el fútbol, los negocios y el golf, y la edad no ha enfriado esa relación.

A comienzos de esta semana el periodista Ángel García destapaba el posible desembarco de Ronaldo en el CD Estepona y también de Julio Baptista -exjugador del Real Madrid o Sevilla- que ha llevado las riendas del filial del Real Valladolid hasta mediada esta campaña- como entrenador.

Y en conversación con Salamancahoy, el expresidente de la UD Salamanca reconoce los contactos y los deseos para con Ronaldo. Hidalgo llegó al Estepona como máximo dirigente a comienzos del año 2023 con el firme propósito de llevarlo cuanto antes al fútbol profesional. Lo cogió recién subido a Segunda RFEF -cuarta categoría nacional- y este año, después de varios cambios de entrenador -el último con la llegada del exinternacional Salva Ballesta- se ha quedado a las puertas finalmente de jugar el play-off de ascenso a la Primera RFEF -tercera categoría nacional-.

«Sí, he hablado con Ronaldo para que me apoye con el Estepona», señala Hidalgo, que añade que «no hay nada firmado por el momento pero llevamos tiempo hablando. Quiero que me apoyen con la estructura del Real Valladolid, pero ya estamos viendo cómo me pueden ayudar».

Página de El Norte de Castilla del año 2003 haciéndose eco de la visita de Ronaldo al Helmántico para ver un partido de la UD Salamanca.
Página de El Norte de Castilla del año 2003 haciéndose eco de la visita de Ronaldo al Helmántico para ver un partido de la UD Salamanca.

Sobre una posible llegada de Baptista para coger al equipo, Hidalgo se muestra más cauto al respecto porque «de eso si llegamos a un acuerdo ya se vería con ellos». El deseo, como ya señaló Pepe Hidalgo cuando llegó a los mandos del Estepona «es llegar cuanto antes al fútbol profesional y para eso me puede ayudar Ronaldo desde el Valladolid, pero todavía no hay nada firmado».

En los últimos días Ronaldo, que tiene al Real Valladolid a un paso de regresar a la Primera División como líder de Segunda a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, ha sido noticia por las posibles negociaciones para la venta del club pucelano, ya que tras vender el Cruzeiro -club brasileño del que era propietario hasta hace unos días- el propio 'Fenómeno' reconoció en una rueda de prensa posterior que «el Valladolid será el próximo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios