Borrar
El Chelsea, un equipo que tiene mucho que amortizar

El Chelsea, un equipo que tiene mucho que amortizar

El campeón de Europa en 2021 naufraga en la Premier y tras ser eliminado de todos los torneos nacionales se aferra a la Champions después de invertir más de 300 millones en el mercado invernal

Isaac Asenjo

Madrid

Viernes, 17 de marzo 2023, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los dos últimos años al Chelsea no hay quien lo reconozca. Lejos quedó aquel equipo campeón de Europa que vencía al City en 2021 después de haber eliminado en semifinales al Real Madrid, precisamente el rival que lo dejó fuera tras una épica remontada la pasada temporada y con el que ahora se verá las caras en una situación que dista mucho de la vivida aquel entonces.

El cuadro que dirige Graham Potter lo fía todo a la Champions. No le queda ninguna otra competición esta temporada en la que naufraga en la Premier en el décimo puesto, a casi 30 puntos del líder Arsenal, y tras caer por partida doble ante el Manchester City en la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa. La realidad de la Premier League dice que el conjunto londinense está a once puntos de la cuarta plaza que da acceso a la próxima Champions.

Todo esto pese a invertir más de 300 millones en el mercado invernal, el doble si tenemos en cuenta toda la temporada con lo gastado en verano. El equipo se encuentra en un importante proceso de reconstrucción, en que la llegada de un nuevo dueño al club, los cambios de entrenador (Thomas Tuchel fue destituido en septiembre) y su lamentable temporada han provocado que el talonario se haya convertido en la tónica general del equipo de Stamford Bridge. Un dato respecto a su próximo rival en Champions: Ha desembolsado en cinco meses lo mismo que el Real Madrid en las últimas cinco temporadas.

Destaca en los 'Blues' las llegadas de Joao Félix -el Atlético ha recibido 11 millones por su cesión, el campeón del Mundo Enzo Fernández, por el que el Chelsea pagó 120 millones de euros al Benfica, o el extremo del Shakhtar Mudryk (70 millones más 30 en variables). Ante el Real Madrid el mayor de los problemas que parece tener Potter es la falta de adaptación al fútbol de sus nuevas incorporaciones, y más teniendo en cuenta que para la remontada ante el Dortmund tuvo que recurrir a la vieja guardia del equipo, donde Havertz, Reece James, Kovacic o Sterling llevaron el peso del partido. Este último refuerzo el pasado verano por el que el club desembolsó 55 kilos al City. También llegaron otros como Koulibaly, Chukwuemeka, el español Marc Cucurella, Fofana, Pierre-Emerick Aubameyang, Slonina o Denis Zakaria. Refuerzos para todas las posiciones a base de billetera para devolverle al equipo el poder competitivo de antaño.

De aquel Chelsea campeón de 2021 se fueron figuras importantes como Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, Timo Werner o Jorginho, entre otros, que las inversiones multimillonarias de Todd Boehly, el banquero estadounidense que adquirió el club por unos 3.000 millones de euros, por ahora no ha sabido cubrir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios