Nico Williams firma su renovación con el Athletic hasta 2035 y cierra el culebrón
«Me gustaría seguir haciendo historia aquí, en San Mamés, con mi afición y con mi familia», afirma el internacional español
Aitor Echevarria
Martes, 15 de julio 2025, 16:32
Nico Williams seguirá defendiendo la camiseta rojiblanca durante muchos años más. El extremo internacional ha firmado esta mañana en San Mamés la renovación de su contrato con el Athletic, ampliando su vinculación hasta el 30 de junio de 2035. Un compromiso que refuerza no solo la plantilla, sino también el sentimiento de pertenencia que define al club.
Se trata del acuerdo más largo de la actual primera plantilla, con ocho años más respecto al anterior contrato que unía a Nico con el Athletic. La firma se ha realizado al mediodía en el estadio rojiblanco, en un acto emotivo en el que no han faltado los principales rostros del club. Acompañando al futbolista han estado el presidente, Jon Uriarte, el director general de Fútbol, Mikel González, y su hermano y capitán del equipo, Iñaki Williams. También ha estado presente su madre, María Arthuer, embajadora del 125 aniversario del club, así como varios amigos cercanos que le han sorprendido con un cuadro conmemorativo del momento, como regalo especial.
Nico, visiblemente feliz, ha expresado su ilusión por lo que está por venir. «Tenemos una larga temporada por delante, con títulos ambiciosos como la Champions. Qué mejor que hacerlo con el club de mi vida«, ha afirmado en un video difundido por el propio club a través de sus redes sociales. El joven jugador de 23 años también ha destacado el componente personal en esta decisión: »Me gustaría seguir haciendo historia aqui, en San Mamés, con la afición y con mi familia«.
La renovación del extremo, una de las mayores promesas del fútbol español, supone una inyección de moral para el club y para la afición, en un momento en el que el Athletic se prepara para volver a la máxima competición continental del fútbol europeo once años después.
«Recibo mucho cariño cuando paseo por las calles de Bilbao. Estoy muy orgulloso de la afición que tengo», ha declarado también el jugador, consciente del respaldo que ha recibido desde sus primeros pasos en Lezama. «Espero responder al máximo con todo lo que han dado hacia mí. Esto también es para ellos», ha añadido, dirigiéndose directamente a la familia athleticzale.
La felicidad de Iñaki
Nico tampoco ha olvidado a su hermano Iñaki, con quien compartirá vestuario durante al menos los próximos tres años, hasta la finalización del contrato del mayor de los Williams. «Los dos hemos soñado siempre con este momento. Mi hermano es un referente para todo el mundo, y sobre todo para mí. Creo que es el mejor par ser capitán. Estoy deseando verle con el brazalete durante mucho tiempo», ha afirmado con admiración.
Desde el club, la renovación ha sido recibida como un verdadero motivo de celebración, y así lo han expresado en un comunicado en su página oficial: «La familia rojiblanca está de enhorabuena».
Así, tras los cuantiosos rumores de los últimos dos veranos, Nico Williams cierra el culebrón y se convierte en uno de los pilares del presente y futuro del Athletic Club. Un jugador que, pese a las ofertas y presiones del mercado, ha elegido quedarse donde es más feliz, en casa.