Borrar
Imagen difundida por la UD Santa Marta en sus redes. UDSM
El racismo salpica al fútbol base en Salamanca: llaman «puto negro» a un benjamín del Santa Marta
Fútbol

El racismo salpica al fútbol base en Salamanca: llaman «puto negro» a un benjamín del Santa Marta

Un aficionado insulta a un jugador en el campo del CD Carbajosa en un partido entre niños de nueve y diez años

Isidro Serrano

Salamanca

Sábado, 20 de abril 2024, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol de base salmantino ha vivido este sábado un nuevo episodio de racismo en el deporte, durante la celebración y al acabar el partido de categoría benjamín que enfrentaba al CD Carbajosa de la Sagrada B contra el Santa Marta de Tormes C, y el que uno de los chavales del Santa Marta, de solo nueve años, fue insultado por un espectador que llegó a llamarle «puto negro».

El propio club en el que milita el chaval ha denunciado a través de sus redes sociales el hecho. «La Unión Deportiva Santa Marta quiere mostrar su más enérgica repulsa al lamentable hecho racista ocurrido en la mañana de este sábado, en el partido de la Tercera División entre el CD Carbajosa y el Benjamín C UDSM», afirman en su cuenta de la red social 'X'.

Además, aseguran que un «espectador ha vejado a nuestro jugador Elías Madji, llamándolo «negro». Además, una vez finalizado el encuentro, fuera de las instalaciones, ha incidido en su lamentable actitud llamando «puto negro» a Elías, que ha sufrido un ataque de ansiedad».

Desde la UDSM «expresamos nuestra repulsa a este acto, en particular, y a todas las muestras de racismo, así como nuestro apoyo a Elías, a su familia, y nuestro cariño para el Benjamín C. Agradecemos las muestras de apoyo recibidas por el CD Carbajosa», aseguran desde la red social

Desde la AcademiaUDSM «seguiremos apoyando la práctica de un deporte que abogue por la igualdad, el respeto y la inclusión y condenaremos todo acto que vaya en contra del respeto a toda persona. No al racismo!!!» concluyen.

Al parecer, el colegiado ha recogido en el acta del partido, que se disputó en el Municipal Justo Sánchez Paraíso, ha recogido los insultos y no se descarta una denuncia por parte de la familia o el propio club ante la autoridad policial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios