Borrar
Álvaro de Arriba, a la derecha en el reciente Europeo al aire libre de Roma. REUTERS
Álvaro de Arriba ya tiene la mínima RFEA y se jugará los Juegos Olímpicos en el Nacional
Atletismo

Álvaro de Arriba ya tiene la mínima RFEA y se jugará los Juegos Olímpicos en el Nacional

El salmantino hizo en Guadalajara 1:45.00 y ya cumple con todos los requisitos para ser seleccionado

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 24 de junio 2024, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gran paso al frente del atleta salmantino Álvaro de Arriba este domingo en el Meeting Internacional Guadalajara. El pupilo de Juan Carlos Fuentes, reciente cuarto de Europa al aire libre en Roma, tomó parte de la prueba de los 800 metros y paró el crono en 1:45.00, logrando así la mínima de la RFEA para poder tomar parte de los Juegos Olímpicos de París de este verano.

El 'problema' es que muchos atletas en España cumplen con este llamado nivel de excelencia federativa para poder acudir a los Juegos Olímpicos y, por tanto, la gran forma de dilucidar las plazas para París será el Nacional de este próximo fin de semana en La Nucía.

Nada menos que seis atletas optan a estos Juegos Olímpicos a día de hoy cumpliendo los criterios: Adrián Ben -campeón de Europa bajo techo en 2023 -, Mohamed Aattoui -plata en el pasado europeo de Roma -, Elvin Josué Canales -que todavía no tiene el papeleo del transfer nacional pero que podría obtenerlo en cualquier momento-, Saúl Ordóñez, Mariano García -campeón del mundo short track y de Europa al aire libre- y Álvaro de Arriba. Incluso no está descartado Javier Mirón, muy cercano a la mínima.

De esta forma, si Álvaro logra medalla en el Nacional es muy posible que sea seleccionado para París por el gran momento de forma que ha logrado recuperar el de La Sagrada después de su frustrado intento de salto al 1.500 de la temporada pasada. El salmantino ha sido tres veces campeón de España absoluto (2016-2018-2022).

Según las bases, el campeón de España va seguro -si cumple con la mínima RFEA- y las otras dos plazas van a criterio del comité federativo. De ser seleccionado, Álvaro de Arriba -30 años- disputaría los segundos Juegos Olímpicos de su carrera tras los de Río en Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios