Borrar
Miguel Heras, a la izquierda, segundo en la Transgrancanaria. FOTO: Transgrancanaria
Gran segundo puesto de Miguel Heras en la Transgrancanaria 14 años después de ganarla
Carreras de montaña

Gran segundo puesto de Miguel Heras en la Transgrancanaria 14 años después de ganarla

El bejarano logra el podio entrando a diez minutos del ganador, el rumano Raul Butaci

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 25 de febrero 2024, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una edición especial y el salmantino Miguel Heras, uno de los mejores corredores de montaña del mundo a sus 48 años, no podía faltar en la 25ª edición de The North Face Transgrancanaria, una cita que ya conquistó hace nada menos que 14 años, en 2010. Y este 2024, después de una gran preparación que le ha llevado a competir en las últimas semanas, el bejarano ha vuelto a demostrar que la barrera de la edad no es obstáculo para él. Heras ha finalizado segundo en la prueba isleña, solo superado por el rumano residente en Cataluña Raul Butaci.

El ganador ha empleado 13 horas 22 minutos y 32 segundos en completar los 126 kilómetros de la prueba reina de la The North Face Transgrancanaria (6.804 metros de desnivel positivo), mientras que Heras llegó a poco más de diez minutos del ganador (13:32:48).

En declaraciones facilitadas por la organización, Heras señaló tras llegar a la meta que «un podio estaría perfecto, un top cinco estaría más que contento, pero la victoria no estaba soñada. El año pasado quedé cuarto, sabía dónde había fallado y los errores que cometí, y este año tenían que venir los éxitos, y se ve que sí», declaró tras cruzar la línea de meta.

El también rumano Ionel Cristian Manole ha conseguido la tercera plaza (13 horas, 49 minutos, 4 segundos). La estadounidense Courtney Dauwalter, con un tiempo de 15:14:54, ha sumado su segunda victoria consecutiva en la cita grancanaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios