Borrar
Los premiados de la Media Maratón y la Vuelta a Guijuelo. FOTOS: AYTO. GUIJUELO
Javier Alves y Gema Martín repiten y vuelven a ganar la Media Maratón de Guijuelo
Atletismo

Javier Alves y Gema Martín repiten y vuelven a ganar la Media Maratón de Guijuelo

Jaime Blázquez y Sara Izquierdo conquistan la Vuelta a Guijuelo, con un recorrido de 7,5 km

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 4 de febrero 2024, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Media Maratón Popular de Guijuelo, que ha alcanzado esta mañana su novena edición, ha tenido en esta fría pero soleada mañana de domingo dos ganadores de postín. El extremeño afincado en Salamanca Javier Alves Vas y la salmantina de Barruecopardo Gema Martín Borgas repiten como ganadores del 2023 y han vuelto a conquistar como ya hicieron en 2023 la dura prueba chacinera, él con un tiempo de 1:13:15 para completar los poco más de 21 kilómetros de distancia (21,03 km), mientras que Gema ha ganado con un registro de 1:20'09.

Completaron el podio Alberto Bueno González (Team Run&Go) con 1:13:31 y Tomás Sánchez Cascón (La Escapada) con 1:17:55, mientras que en féminas fueron Sandra Santamaría Martín (Raids&Trail Runners) con 1:27:14 y María Gómez Hernández (Atletismo Macotera) con 1:31:21.

Además, los mejores atletas locales fueron en categoría masculina Carlos García, con un tiempo de 1:22:36, mientras que en féminas la primera chacinera ha sido Raquel Vicente con 1:52:22.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo Guijuelo con ayuda del consistorio local y varias casas comerciales, contaba con importantes premios y así los ganadores se llevaron a casa un trofeo, 300 euros y un jamón, los segundos un trofeo, 100 euros y un lomo, y los terceros un trofeo, 60 euros y embutido.

Algunos de los podios de la prueba. AYTO. GUIJUELO

La Vuelta a Guijuelo

Además, de forma paralela, también se ha celebrado la conocida como Vuelta Popular a Guijuelo, que en este caso ha llegado a la séptima edición y que tras un recorrido de 7,5 km han ganado Jaime Blázquez Sánchez con un registro de 28:36 y en chicas, Sara Izquierdo Sánchez con 30:39.

Completaron el podio Rubén Pérez Cuesta con 28:42 y Álvaro Hernández Livianos con 29:16, mientras que en chicas fueron Sandra López Martín con 33:15 y María Vicente Hernández con 33:37. Los ganadores en la categoría local fueron Juan José Meléndez y Rocío García.

Para los ganadores de la Vuelta se repartieron lo siguiente: una medalla y una paleta para los primeros, medalla y lomo para los segundos, y medalla y embutido para los terceros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios