Borrar
Lorena Martín no puede acceder a las semifinales de 800 en el Europeo
Atletismo

Lorena Martín no puede acceder a las semifinales de 800 en el Europeo

La de Peñaranda de Bracamonte termina cuarta en su serie y no accede por tiempos a la siguiente ronda

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segunda decepción salmantina en el Europeo al aire libre que se está disputando en Roma. Si hace media hora era Mario García Romo, de Villar de Gallimazo, el que se quedaba fuera de la final de 1.500, minutos después la de Peñaranda de Bracamonte no ha podido acceder a las semifinales de los 800 metros.

La de Uriel Reguero inició la prueba en el grupo de atrás evitando golpes, en la recta se abrió a la calle dos para intentar ascender puestos pero al no progresar regresó por dentro. En el cambio final empezó a remontar plazas hasta alcanzar la cuarta plaza que no le daba la clasificación directa -solo se metían las tres primeras- y por tiempos tampoco ha podido acceder con su 2:02.21.

La serie la ganó Gabriela Gajanová (eslovaca) con 2:00.31, seguida por la finlandesa Eveliina Maattanen (2:01.59) y la sueca Wilma Nielsen (2:01.82). En ese momento Lorena estaba clasificada por tiempos pero la cuarta serie de los 800 fue más rápida y la charra se quedó así sin el premio de la semifinal, su gran objetivo en este campeonato.

El de Lorena Martín era el primer Europeo al aire libre. En 2002 logró meterse en la gran final del Mundial indoor en Belgrado y en 2003 no pudo pasar a las semifinales del Mundial al aire libre de Budapest.

Ahora la salmantina se centrará en hacer un gran nacional al aire libre y en seguir sumando méritos para poder optar a estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios