Borrar
Mario García Romo gana su serie de principio a fin y estará en la final del 1.500

Mario García Romo gana su serie de principio a fin y estará en la final del 1.500

El salmantino ha controlado su serie en todo momento, ha dejado buenas sensaciones y se lleva un extra de confianza para la carrera decisiva

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 29 de junio 2024, 20:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mario García Romo ha cubierto el expediente y estará en la final del 1.500 del Campeonato de España tras imponerse con facilidad en su serie clasificatoria, que ha encabezado prácticamente en todo momento. El salmantino se cita con los mejores este domingo en una de sus pruebas de fuego de la temporada antes de los Juegos Olímpicos.

Mario ha controlado la carrera de principio a fin, de hecho, no ha dejado la primera plaza en ningún momento, un golpe de confianza que además ha redondeado con buenas sensaciones. Ataviado con unas gafas, su gesto ha sido siempre de falicidad y esfuerzo limitado en un día que era importante para pasar, porque la criba era de cuatro puestos directos, y tener sitio en la lucha por ser campeón de España.

Mario García Romo tiene la presencia asegurada en París. El salmantino, que no logró meterse en la final del 1.500 en el Europeo por una centésima, disputará la final el domingo a las 20:55 horas.

Al término del sábado, el atletismo salmantino tiene a sus tres opciones olímpicas en buena línea. Mario tiene la mínima y lo tendrá que refrendar en la final, pero con su historial reciente se cuenta con él para París; Lorena lo tiene virtualmente hecho tras pasar a la final porque tiene mínima y está en una gran forma; y el renacido Álvaro de Arriba, también con marca de clasificación, es capaz de todo y si recupera el título nacional será olímpico por segunda vez.

El de Villar de Gallimazo logró la mínima enla Diamond League de Londres (3:31.68). El charro terminó undécimo en una igualadísima prueba con hasta 14 corredores entrando en la meta entre los 3:30.44 del ganador, el americano Yared Nuguse -compañero de entrenamientos del salmantino- y el 14, el irlandés Andrew Coscoran, 14º con 3:32.42.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios