Borrar
Cientos de personas han acudido al funeral por Ángel Basas y su hijo Carlos en Salamanca.

Ver 15 fotos

Cientos de personas han acudido al funeral por Ángel Basas y su hijo Carlos en Salamanca. FOTOS: J. M. GARCÍA
Atletismo

Multitudinario adiós a Ángel Basas y su hijo Carlos en Salamanca

El Tanatorio de San Carlos acoge el funeral de los dos fisioterapeutas fallecidos en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda el pasado 23 de febrero

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 20 de marzo 2023, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Tanatorio de San Carlos de Salamanca ha acogido hoy el doble funeral por los trágicos fallecimientos el pasado 23 de febrero en Nueva Zelanda de los fisioterapeutas salmantinos Ángel Basas García y su hijo Carlos Basas Vicente.

Ambos perdieron la vida cuando se encontraban unos días de vacaciones en Nueva Zelanda tras sufrir un accidente de tráfico, el padre de 55 años y el hijo 24. Los dos decidieron pasar unos días juntos después trabajar en el Mundial de Campo a través que se celebró unos días antes del fatal suceso en Australia.

La sociedad salmantina en general y del deporte en particular no ha querido dejar sola a la familia de los dos fisios, el padre con una gran trayectoria en el mundo del atletismo donde era el máximo responsable del departamento de fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo con la que había cubierto como profesional nada menos que siete Juegos Olímpicos, y el hijo recién graduado en Fisioterapia y que ya formó parte del grupo de fisioterapeutas de la RFEA en el último Festival Olímpico de la Juventud Europea celebrado en Banská Bystrica 2022, además de ser juez en activo por la Federación Madrileña de atletismo. En el acto también ha estado presente el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, el director general de deportes y exatleta olímpico Enrique Sánchez-Guijo o el expresidente de la RFEA José María Odriozola, entre otros.

Ángel Basas, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y que era padre de tres hijos, también tuvo su faceta como atleta en el de triple salto (15.66 de mejor marca personal en 1989) y fue campeón de España al aire libre sub-23 (1988) y sub-18 (1985), campeón de España en pista cubierta sub-23 (1987 y 1988) y sub-18 (1985), además de internacional con España sub-23 en 1988 y 1989. En el año 2016 recibió en el Ayuntamiento de Salamanca el reconocimiento junto a los deportistas deportistas salmantinos y los que militaban en clubes de la provincia tras su participación en Río de Janeiro.

Hace unos días, familiares y amigos quisieron rendir en sus redes sociales un homenaje a ambos con un emotivo vídeo que puede verse a continuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios