Borrar
Hatar, en la primera vuelta ante el Araski. ÁLEX LÓPEZ
Avenida, a por la décima en Vitoria para confirmar el liderato
Baloncesto

Avenida, a por la décima en Vitoria para confirmar el liderato

Liga Femenina Endesa ·

El equipo salmantino visita este domingo al Kutxabank Araski tras su vital triunfo del jueves en Valencia

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 30 de marzo 2024, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CB Avenida dio el pasado jueves un golpe encima de la mesa imponiéndose a un cansado Valencia Basket, reciente campeón de la Copa de la Reina en Huelva, para quedarse en todo lo alto de la clasificación de la Liga Femenina Endesa. Ahora las de Nacho Martínez aventajan en un partido y el basketaverage a las taronjas por lo que a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, el equipo charro tiene en la mano la plaza de Euroliga para el curso 24-25 que otorga este año el primer puesto al final de las 30 jornadas del campeonato -además de la ventaja de campo en todas las eliminatorias del play-off-. Y este domingo Avenida quiere confirmar ese puesto de privilegio en su visita a partir de las 19 horas a Mendizorrotza para medirse al Kutxabank Araski en Vitoria.

Las charras, que no conocen la derrota en la Liga desde la llegada de Martínez, buscarán una décima victoria seguida en la Liga Femenina que ya casi sería definitiva aunque contarán con el cansancio como mal aliado porque tras la Copa de la Reina del pasado fin de semana -apeadas en semifinales por Zaragoza- el duelo y viaje a Valencia del jueves se unen al de este sábado a Vitoria.

La duda para medirse al Araski está en la capitana Silvia Domínguez, que apenas jugó 10 minutos en La Fonteta por molestias en un gemelo. Las vascas, por su parte, viven en el puesto 11 y tienen la salvación casi hecha porque aventajan en tres victoria al Spar Gran Canaria, ahora en descenso, y todavía miran de reojo al play-off, al que tienen a dos partidos... En su último duelo vendieron muy cara su derrota en Zaragoza (61-53).

En declaraciones facilitadas por el club, Nacho Martínez expresa que tras ganar en Valencia no caben confianzas porque «nos equivocaríamos mucho la verdad. Ahora hay que seguir trabajando, más concentradas que nunca. Si antes hablábamos de finales, ahora son súper finales hasta el fin de la liga regular». Para ello es fundamental estar tremendamente concienciadas de lo importante de este duelo y los que vienen, «lo tienen asumido, ha sido muy difícil llegar hasta aquí, con mucho trabajo y sacrificio, y eso está en la mente de cada jugadora», explica el técnico madrileño. En cuanto al estado del equipo, «se nota que venimos de una carga importante a nivel mental y físico en Valencia, pero el trabajo es bueno y tenemos que cambiar mentalmente a todo el mundo para que estén en la línea del partido de Araski». Un rival que «es un equipo al que le gusta mucho revolucionar el partido con exteriores que juegan con mucha alegría en ataque: Hermida, Gretter, Hill, Aliaga… Creo que todo pasa por tener el control del ritmo de partido», sentencia el entrenador azulón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios