Borrar
Disputa de la Copa de Castilla y León CB Avenida
Avenida se lleva la Copa de Castilla y León como previa perfecta al inicio de liga

Avenida se lleva la Copa de Castilla y León como previa perfecta al inicio de liga

El equipo salmantino mejoró en defensa en la segunda parte para acabar por irse en el marcador ante Recoletas Zamora: 78-44

Sábado, 21 de septiembre 2024, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva Copa de Castilla y León con la presencia de Perfumerías Avenida, en este ocasión, frente a Recoletas Zamora de la Liga Challenge. El equipo de Anna Montañana llegaba justo de efectivos, con la lesión de Arica Carter y Fasoula, además del esguince en el tobillo de Arella que, sin embargo, sí salió de inicio, junto a Andrea Vilaró, Silvia Domínguez, Laura Gil y Jankovic -tampoco había mucho más-.

Un 7-0 de inicio permitió a Montañana rotar antes de llegar al ecuador del primer parcial, destacando la presencia en el interior de Laura Gil, que hacía buenos los balones que le llegaban de Silvia Domínguez, quien inauguró el marcador con un triple desde la zona central de la línea de 6,75. A ella se sumó desde fuera Andrea Vilaró y, finalmente, una canasta nada más entrar de Iyana Martín obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto con 12-2 en el luminoso.

Rotaciones cortas. Cuando restaban 4:40 para el final del primer cuarto ya habían salido las ocho jugadoras del primer equipo de Perfumerías Avenida, sin bajarse el nivel ofensivo, aunque sí se mostraban dudas en el plano defensivo. La falta de contundencia, especialmente en el uno contra uno, daba vida en el partido a las zamoranas que, sin embargo, sufrían cuando Avenida corría.

Los errores se acrecentaron en el segundo cuarto. El equipo baja en defensa cuando Laura Cornelius está en pista, llegando a bajar Zamora la renta hasta los 10 puntos. Anna no estaba especialmente contenta en el banquillo y rotó el banquillo, dando entrada a Arella o Iyana, emergiendo como máxima anatora una Jankovic, que se hacía grande en la zona con una confianza capaz de mantener a su equipo por delante en el partido. Su última canasta -punto número 12 en el casillero personal- puso el 38 a 22 a falta de 1:20 para llegar al descanso y tiempo muerto de Ricardo.

Tiempo muerto, por cierto, que no paró el arreón de Avenida, que volvió a poner la quinta marcha para rozar los 20 puntos de diferencia en su regreso a vestuarios: 44-25.

Segunda parte

Salió enchufado el conjunto salmantino que mantenía los huecos en defensa. En demasiadas ocasiones pilló al contraataque tanto en la primera como en la segunda parte, el equipo zamorano a las salmantinas. Fue la superioridad en cuanto a calidad individual lo que decantó la balanza. Eso y que Montañana no dejaba de insistir en la mejora defensiva de su equipo.

No parecía que las azulonas ganaran de 20, la intensidad defensiva a toda pista daba muestras de que los deberes no estaban hechos al 100 por 100. Se aplaudió desde el banquillo un ataque de Zamora lastrado por tardar más de 24 segundos, ahí estaba el partido que quería disputar Anna. Y el equipo mejoró atrás. Eso sí, el tercer parcial acabó a favor de Recoletas: 9-11.

En el último cuarto Avenida mantuvo el ritmo, alcanzando los 25 puntos en 10 minutos: 78-44.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios