Borrar
Nogic intenta defender a la local Sprefacio. FOTO: GERNIKA
El CB Avenida paga caro su atasco ofensivo en Gernika y vuelve a caer
Baloncesto - Liga Femenina Endesa

El CB Avenida paga caro su atasco ofensivo en Gernika y vuelve a caer

El equipo salmantino, que no pudo contar con Silvia Domínguez, encaja su tercera derrota liguera

Andoni Lizarraga. ADG.

Gernika (Vizcaya)

Jueves, 1 de diciembre 2022, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El cortocircuito ofensivo de Perfumerías Avenida en Gernika le impidió seguir con su buena racha de resultados y sumar la quinta victoria seguida. El conjunto dirigido por Roberto Íñiguez, que no pudo contar con Silvia Domínguez por problemas cervicales en la previa del partido, comenzó y terminó muy bien, pero sus errores de cara al aro durante gran parte del partido le condenaron a sufrir la tercera derrota liguera en la presente temporada.

Lointek Gernika

Wojta (15), Spreafico (7), Aritzimuño (7), Williams (10) y Gomes (8) -quinteto inicial-, Arenas, Cvitkovic (2), Aberasturi, Meskonyte (3), Mokango y Buch (10).

62

-

60

CB Avenida

Cazorla (18), Vilaro, Nogic (8), McCall y Reisingerova (22) -quinteto inicial-, Rodríguez (5), Gulbe, Crvendakic (7) y Fasoula.

  • ÁRBITROS: Franquesa Vázquez (Comité catalán), Caamaño Muñoz (Comité vasco) y Villanueva Tena (Comité madrileño).

  • PARCIALES: 21-17, 10-11 (31-28), 17-9 (48-37) y 14-23 (62-60).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la novena jornada disputado en el pabellón de Maloste (Vizcaya).

El primer cuarto comenzó con el Perfumerías Avenida a un nivel excepcional. Liderado por Reisingerova, que hizo valer su superioridad de centímetros en la zona, el conjunto salmantino secó a las chicas de Ana Montañana, que tardaron más de dos minutos en conseguir su primera canasta. El equipo de Íñiguez era un ciclón y con un tres de tres en tiros desde la línea de 6,75 consiguió poner la diferencia en 4-15, lo que obligó a la entrenadora local a tener que pedir el primer tiempo muerto del choque. Lo que nadie sabía era que ese tiempo muerto iba a significar una condena para el cuadro charro. Las tornas cambiaron por completo tras ese receso y fue el conjunto anfitrión el que, con un parcial de 9-0, obligó al técnico vitoriano a parar el partido. El Lointek Gernika siguió apretando las tuercas al Perfumerías Avenida y cerró el primer parcial con una ventaja de 4 puntos tras el apagón ofensivo de la escuadra salmantina (21-17).

El segundo cuarto no cambió apenas las malas sensaciones del Perfumerías Avenida. Tanto fue así que las pupilas de Roberto Íñiguez estuvieron algo más de doce minutos sin anotar en juego, lo que supuso un parcial de 21-4 (25-19) para las locales, que también estuvieron muy erráticas en el tiro y no pudieron aprovechar el mal momento del equipo charro para hacer todavía más brecha en el marcador. Un triple de Cazorla fue el encargado de cortar el colapso en ataque del conjunto salmantino. Fue su única canasta en juego durante el segundo cuarto. A pesar del pésimo dato anotador, Avenida consiguió recortar distancias a base de tiros libres e incluso ganó por un punto el segundo cuarto, por lo que la diferencia al descanso se quedó en tan solo tres puntos (31-28). Al llegar al descanso, el porcentaje de acierto de tiros de campo de las chicas de Íñiguez era inferior al 30 por ciento (8/27).

Mal tercer cuarto

Tras el intermedio las cosas no fueron muy distintas para el Perfumerías. Tan solo dos jugadoras estuvieron atinadas de cara a la canasta rival. Cazorla y Reisingerova se resistían a tirar la toalla antes de tiempo y mantuvieron a su equipo en el encuentro. El Lointek Gernika dio un paso adelante en ataque y con dos triples consecutivos de Spreafico consiguió ampliar la renta más allá de los 10 puntos por primera vez en el partido, cerrando el final del tercer cuarto con once puntos de ventaja y dejando el partido prácticamente visto para sentencia (48-37).

Pero en el último cuarto, las chicas de Roberto Íñiguez sacaron todo su talento a relucir en un intento de remontada que se quedó en un esfuerzo en vano. El conjunto salmantino mejoró sus prestaciones ofensivas, aunque el Lointek supo gestionar bien su renta. Sendos triples de Cazorla y Nogic redujeron la diferencia a cinco puntos y en el último minuto hubo incluso opciones reales de victoria. Un enceste de Reisingerova puso el 62-60 a falta de diez segundos, aunque el cuadro vizcaíno administró con sentido su última posesión y el marcador no se movió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios