La FEB revisará los desafortunados comentarios de la retransmisión del Avenida-Ferrol
Es protocolo habitual que la Federación Española de Baloncesto revise las retransmisiones, en las que se pide «objetividad» y evitar «juicios de valor»
Perfumerías Avenida y Uni Ferrol se han visto las caras en la tercera jornada de liga, con victoria clara para las salmantinas (59-83), que terminan así una semana en crecimiento, tras la victoria en Euroliga frente a Basket Landes. Sin embargo y al ser a domicilio, la afición charra, más allá de celebrar la victoria de su equipo, se ha hecho eco de la retransmisión del partido a través del Canal FEB, en la que desde el primer momento del partido se escucharon comentarios criticando la labor arbitral, considerándose siempre favorecedora del equipo de Anna Montañana.
No por los hechos, sino por protocolo, la Federación Española de Baloncesto actuará de oficio en este caso. Es protocolo habitual que desde la Federación se evalúe una labor que busca ser «objetiva» y que pretende «evitar los juicios de valor o las opiniones personales que puedan dañar o perjudicar la imagen de la competición, los equipos rivales, los árbitros o las aficiones».
Y es que los comentarios no solo fueron destinados a la labor arbitral, también a las jugadoras del equipo salmantino. Entre ellos y literalmente los narrados a continuación:
-
«El pitido tardío»
-
«Dos comiéndole la oreja del árbitro... más de Avenida»
-
«El resquemor de engañar al árbitro hizo que Avenida perdiera ese balón»
-
«Ojo árbitro que igual te pega por pitar pasos»
-
«Que Fasoula pida pasos entra en el club de la comedia»
-
«Estos contactos en el lado contrario siempre son faltas»
En las bases de competición se lee lo siguiente: «La totalidad de partidos de la competición deberán ser narrados, en idioma castellano pudiendo hacerse simultáneamente en otra lengua a través de una doble señal. La narración de los mismos deberá ser lo más objetiva posible, evitando los juicios de valor o las opiniones personales que puedan dañar o perjudicar la imagen de la competición, los equipos rivales, los árbitros o las aficiones».
Desde el club se conoce la situación y se esperará a lo que decida la Federación.