Borrar
Anna Montañana, hablando ante los medios de comunicación salmantinos SALAMANCAHOY
Montañana: «El objetivo era estar en la final, pero me voy con buenas sensaciones»
Supercopa de España-Semifinal

Montañana: «El objetivo era estar en la final, pero me voy con buenas sensaciones»

La entrenadora de Perfumerías Avenida de Salamanca analizó la derrota de su equipo en el primer partido oficial de la temporada (60-65), en la semifinal de la Supercopa de España

Sergio Valdés

Salamanca

Sábado, 28 de septiembre 2024, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Perfumerías Avenida de Salamanca cayó derrotado este sábado en la semifinal de la Supercopa de España (60-65) ante el Zaragoza. Al término del partido en el pabellón Fausto Vicent de Murcia la entrenadora salmantina, Anna Montañana, repasó lo que ocurrió en el encuentro ante los medios de comunicación.

Para la preparadora, durante el partido «buscábamos ganarles en ritmo y estoy segura que con las semanas y los días ganaremos eso y llegaremos a tener mucho más con la plantilla ya con todas sanas. Eso nos dejará jugar con un equipo con muchas posiciones. Hemos empezado bien, creo que hemos creado muchos tiros liberados y con porcentajes del 25% o del 40% en tiros de dos... 18 asistencias, hay que mejorar pero también hay muchas cosas positivas. Defensivamente hay que hacerlo, porque ellas han encontrado también algunos puntos fuertes en esas situaciones defensivas y nos han cogido en rebotes, tiros algunas veces. No ha sido fácil la pretemporada y hemos llegado en las mejores condiciones respecto a lo que podíamos», apuntó la valenciana.

No obstante, Montaña es clara: «el objetivo era estar en la final, aunque el partido nos llegue muy temprano. Me voy con buenas sensaciones pese a los bajos porcentajes pero hemos hecho buenas defensas y hemos tenido lo que buscábamos en ataque. Estamos en la línea de buscar lo que queremos ser», explicó la entrenadora.

Sobre la plantilla tocada que aún presenta el equipo, Montañana recordó que «la semana que viene llega Harrigan, el primer partido de Fasoula... no me gustan las excusas, y con las que estamos tenemos que competir. Dentro de poco estará Arica tendremos el equipo entero y a partir de ahí empezaremos a construir. Si seguimos en esta línea seguiremos construyendo para bien», subrayó.

Respecto a su regreso a Murcia tras entrenar al equipo de Alcantarilla la pasada campaña, Montañana indicó que este es un «pabellón rejuvenecido que todo el mundo ha trabajado para que presentara esta imagen hoy. Yo aquí estuve muy bien cuatro meses, me dejaron trabajar, hubo una conexión increíble y solo tengo buenos recuerdos para Alcantarilla y para toda la gente que está en el club, y las jugadoras. Independientemente de lo que pase siempre tendré ese recuerdo positivo», explicó la entrenadora.

Por su parte la capitana del equipo, Silvia Domínguez, indicó que «sin ver las estadísticas tengo sentimientos encontrados. Por un lado es el partido de inicio de temporada en el que mejor hemos competido, pero por otro lado las sensaciones son de no haber conseguido el objetivo de estar en la final. Acabamos de incorporar a Sika, tenemos tres bajas en el equipo... pero quiero salir de esta Supercopa con la sensación de crecimiento que tenemos por delante y que todavía nos queda», zanjó Domínguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios