Montañana reconoce que vive «preocupada» con el equipo pero sigue con «fuerzas» para revertir la situación
La entrenadora de Perfumerías Avenida, Anna Montañana, analizó la derrota de su equipo, segunda en la liga tras cuatro jornadas, y explicó que se necesita cambiar la tendencia
La entrenadora de Perfumerías Avenida, Anna Montañana, analizó el partido de su equipo que terminó con derrota (57-65) frente al IDK Guipúzcoa este domingo en el pabellón de Würzburg.
Para empezar, la valenciana reconoció que «es evidente que no hemos sabido jugar el partido y centrarnos en él, y sacar las fuerzas para ganarlo. Es un equipo de mucho físico y en este tipo de partidos creo que ha marcado mucho ese 28-17, nos hemos bloqueado, no hemos sabido encontrar las soluciones... y no sabemos por qué. Estamos tocadas realmente», señaló la valenciana.
El grado de preocupación respecto al equipo es evidente. «Vivo preocupada. Es mi trabajo buscar las soluciones, tenemos momentos buenos y malos, pero no llegamos a hacer click... hoy podría ser ese partido, hemos tenido victorias pero no encontramos ese día en el que están todas bien, en vez de unas sí y otras no», apuntó la valenciana.
Sobre la adaptación de las nuevas jugadoras, las rookies, Anna apuntó que «sí, me preocupa que no se vea la adaptación todavía de las nuevas. Nosotras tenemos rivales duros, pero el tiempo nos aprieta y la competición es cada tres días y no podemos relajarnos. Ha condicionado la lesión de Iyana para dejar de ser agresivas, y mentalmente también hemos bajado, pero no hemos tenido tiros en algunos momentos, y pesa la tralla que llevamos y se ha visto reflejado en el momento en el que se ha lesionado Iyana y luego hemos sido incapaces de anotar», detalló.
Las victorias hasta ahora no han sido plenas. «Veníamos de 80 puntos en los últimos cuatro partidos, y cuando pasa esto... hay una parte de cansancio, pero no vale. Hay que salir ahí y tienes que olvidarte de todo, y ser más prácticas para intentar sumar... nos ha costado encontrar a Cave, hemos hecho eso bien en los primeros minutos, pero luego lo hemos dejado de hacer. Y a partir de ahí cada punto nos costaba mucho anotarlo», reconoció la preparadora.
Respecto a las soluciones y a lo que le falta a las charras, Montañana señaló que «el equipo trabaja muy bien, y ahora hay que meter la presión, y todo lo que conlleva jugar en esta liga, que ha cambiado y ahora es mucho más dura y está más igualada. Y, la solución, es seguir trabajando y sumando para encontrar. Por supuesto que me veo con fuerzas para seguir dirigiendo ese trabajo, no me lo he planteado... pero claro que sí, me veo con fuerzas», indicó la valenciana.
La entrenadora de Guipúzcoa, Azu Muguruza, también valoró a este Avenida incipiente. «Con la lesión de Iyana ha sufrido porque, lógicamente, es una jugadora importante. El equipo tiene mucha jugadora nueva, y a todos estas jugadoras rookies se les nota que les cuesta adaptarse a la nueva liga y es una cuestión de tiempo y de trabajo», apuntó la vasca.